Red Hat transforma el mercado empresarial de almacenamiento en la nube

0

 

Almacenamiento a gran escala de datos no estructurados

  • Red Hat Enterprise ha anunciado la disponiblidad de Red Hat Storage Server 2.0, lo que supone una solución para el almacenamiento a gran escala de datos no estructurados, combinando las innovaciones de la comunidad con las ventajas del mercado estándar de servidores x86, en entornos locales, cloud o híbridos.

La digitalización, la conectividad y la movilidad son las causas por las cuales el volumen de datos  no estructurados aumenta de forma exponencial, llegando incluso a sobrepasar el número de datos estructurados. Red Hat responde a los retos de almacenamiento a gran escala apoyándose sobre la innovación de la comunidad open source.

Red Hat Storage Server 2.0 permite el almacenamiento de archivos integrado con el almacenamiento de objetos. De esta manera los usuarios pueden retener cantidades más grandes de almacenamiento en un fondo común. Gracias a esta medida se simplifica la gestión de diferentes datos, al mismo tiempo que el cliente puede disponer de una forma de almacenamiento potente y flexible, lo que supone para éste una manera de acceso a la información más rentable.

Red Hat Storage está basado en el sistema operativo Red Hat Entreprise Linux y facilita a los clientes libertad de elección y una posibilidad de almacenamiento más productiva, ya que puede desplegarse en entornos locales, clouds privadas, infraestructuras de clouds públicas o entornos de cloud híbrida. Asimismo  está especialmente creado para volúmenes de trabajo empresarial que requieren un almacenamiento intensivo, desde la informática de alto rendimiento, almacenamiento near-line, o clouds con contenido multimedia

Compatible con Apache Hadoop

Red Hat Storage Server 2.0 ofrece compatibilidad con más de 50 servidores x86, a la vez que incluye soporte para protocolos de acceso a archivos líderes como Common Internet File System (CIFS), Network File System (NFS), HTTP y OpenStack Swift y la posibilidad de un control sin comprometer el acceso ni la disponibilidad de los datos.

Disponible solo en Technology Preview, y también compatible con Apache Hadoop. Red Had Storage Server 2.0 nace con un ecosistema líder en el sector y estará disponible inmediatamente para facilitar a los clientes la selección de servicios de almacenamiento.

Compartir.

Responder