Nueva Plataforma como Servicio en cloud para desarolladores open source

0

Con nuevo nivel de elección en cuanto a lenguajes, frameworks y clouds

  • Red Hat ha presentado OpenShift, una Plataforma como Servicio (PaaS) para los desarrolladores open source, que proporciona un nuevo nivel de elección en cuanto a lenguajes, frameworks y clouds para que puedan construir, probar, poner en funcionamiento y gestionar sus aplicaciones.

Apoyándose en la experiencia de Red Hat con las soluciones JBoss, OpenShift incluye funcionalidades innovadoras entre las que se encuentran CDI y planes de soporte para Java EE 6, aumentando las capacidades de PaaS para aplicaciones cada vez más ricas y exigentes. Además, OpenShift está diseñada para evitar el bloqueo del PaaS en soluciones propietarias, permitiendo a los usuarios elegir el proveedor de cloud sobre el que ejecutar sus aplicaciones.

La Plataforma como Servicio soporta JBoss, Java EE, CDI y otros modelos de programación

“El cloud computing está empezando a cambiar las manera en que los desarrolladores de open source programan y entregan sus aplicaciones”, afirma Judith Hurwitz, presidente y CEO de Hurwitz and Associates. “Por este motivo, el mercado de plataforma como servicio está empezando a crecer rápidamente. OpenShift de Red Hat ayuda a los desarrolladores al proporcionarles acceso a una gran variedad de opciones de desarrollo y despliegue”.

Red Hat OpenShift proporciona gran flexibilidad al proporcionar más marcos de desarrollo para Java, Python, PHP y Ruby, entre los que se incluyen Spring, Seam, Weld, CDI, Rails, Rack, Symfony, Zend Framework, Twisted, Django y Java EE. Incluye almacenamiento de datos tanto SQL como NoSQL y un sistema de archivos distribuido. Al apoyarse sobre el estándar interoperable cloud de Deltacloud, esta plataforma está diseñado para permitir a los desarrolladores ejecutar sus aplicaciones en cualquier proveedor de cloud público certificado de Red Hat (www.redhat.com/cloud), eliminando el bloqueo asociado con la primera generación de proveedores PaaS.

 

Sinergia con los servicios de Red Hat y JBoss

“Los desarrolladores se interesan por el open source por la innovación y la capacidad de elección. Con OpenShift, proporcionamos la primera Plataforma como Servicio que cubre esas necesidades” afirma Brian Stevens, vicepresidente de ingeniería y CTO de Red Hat. “Al proporcionar a los desarrolladores la plataforma y la oferta de lenguajes, de frameworks y de soporte de proveedores de cloud más amplias, OpenShift ofrece a los desarrolladores todo lo que han estado buscando en el cloud”.

Una característica única de OpenShift es que lleva al PaaS los ecosistemas de Red Hat y JBoss, ofreciendo a los desarrolladores acceso a la mayor selección de servicios middleware. Por ejemplo, OpenShift dispone de soporte para MongoDB y otros servicios certificados de Red Hat Enterprise Linux.

Además de los servicios diseñados para las necesidades de los nuevos desarrolladores cloud, OpenShift es la primera PaaS pública que incluye los servicios empresariales de JBoss, como las transacciones, reglas de negocio y mensajería, ofreciendo un acceso fácil a la cloud para desarrolladores empresariales. OpenShift estará disponible como un servicio on line en http://openshift.redhat.com.

 

Compartir.

Responder