Red Hat presenta Fedora 17

0

Ofrece una virtualización eficaz, funciones cloud, escritorio mejorado y funcionalidad de desarrollo

  • El Proyecto Fedora, patrocinado por Red Hat, ha anunciado la disponibilidad de Fedora 17, la última versión de distribución de sistema operativo open source gratuita. Desarrollado por una comunidad global, colabora estrechamente con equipos de proyectos de Software Libre para proporcionar una experiencia fascinante a los usuarios, integrando rápidamente mejoras e innovaciones.

Como explican desde Red Hat, este sistema operativo se puede descargar de forma gratuita, e incluye solamente Software Libre para que los usuarios puedan compartirlo y disfrutarlo.

Y es que el Proyecto Fedora trata de lanzar una nueva versión de su sistema operativo libre aproximadamente cada seis meses. Este rápido ciclo de desarrollo fomenta la colaboración e inclusión de las características más recientes y vanguardistas que se encuentran disponibles en open source. Así, desde que se iniciara el seguimiento en su versión 7, el total de IPs conectadas a Fedora se aproxima a los 38 millones de conexiones.

“Estoy muy orgulloso de la versión 17 de Fedora. La incorporación de programas como oVirt y JBoss Application Server 7, las mejoras en OpenStack y el apoyo continuo para las últimas versiones de entornos de escritorio demuestran el compromiso del proyecto Fedora para ofrecer las mejores características y capacidades,” comenta Robyn Bergeron, líder del proyecto.

Para más información sobre Fedora 17 y descargar la distribución o sumarse al esfuerzo de esta comunidad, puede acceder a www.fedoraproject.org.

 

Mejoras significativas

Entre las características que presenta como mejoras Fedora 17, cabe destacar:

· Características de escritorio: GNOME 3.4 presenta muchas mejoras en la experiencia del usuario, incluyendo nuevas capacidades de búsqueda en la descripción de las actividades, temas mejorados y en la aplicación de los documentos y contactos; y GIMP 2.8, la versión más reciente de GNU Image Manipulation Program (GIMP), aporta nuevas mejoras como el modo de ventana única, grupos de capas y la edición de texto sobre lienzo.

· Cloud, virtualización y características de rendimiento: OpenStack, una colección de servicios que pueden utilizarse para configurar y ejecutar la computación cloud y la infraestructura de almacenamiento, está actualizada con la versión más reciente, 2012.1 (Essex); oVirt, una plataforma de virtualización abierta, ofrece un sistema de gestión repleto de características de virtualización con capacidades sólidas para hosts y guests; y el grupo Cluster incluye numerosas e importantes actualizaciones para aplicaciones de alta disponibilidad y balanceo de carga.

· Desarrollador de características: JBoss Application Server 7 es un servidor rápido y ligero de aplicaciones Java EE, optimizado para el desarrollo y puesta en marcha de aplicaciones Java EE; una versión previa de Juno, la versión del Eclipse SDK esperada para finales de este año; Java 7 (y OpenJDK7) es el tiempo de ejecución por defecto de Java y las herramientas para construir Java.

La lista completa de las características de Fedora 17 está disponible en la página de la comunidad del proyecto de Fedora, fedoraproject.org/wiki/Releases/17/FeatureList.

Compartir.

Responder