Red Hat presenta soluciones completas de infraestructura cloud

0

Para hacer del cloud computing un entorno seguro para las aplicaciones empresariales

  • Red Hat ha anunciado nuevas ofertas, infraestructuras y servicios diseñados para proporcionar a los CIOs una fórmula de acceso completa y sencilla al cloud computing. La empresa ha anunciado la ampliación de servicios de desarrollo que proporcionan a los clientes las herramientas y la experiencia necesarios para desplegar y gestionar entornos de cloud, así como mejoras en el programa de certificación Red Hat Premier Certified Cloud Provider.

Scott Crenshaw, de la unidad de negocio de Cloud de Red Hat.

“Igual que hemos hecho de Linux un lugar seguro para ejecutar aplicaciones críticas gracias a Red Hat Enterprise Linux, nos centramos ahora en hacer del cloud un entorno seguro para las aplicaciones empresariales”, señala Scott Crenshaw, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de Cloud de Red Hat. “Red Hat está a la vanguardia de la industria con un amplio portfolio de soluciones empresariales de cloud, y está fomentando la expansión del cloud para nuevos usuarios, desde desarrolladores a empresas, gracias a la ampliación de nuestra oferta cloud”.

En esta línea ha anunciado el lanzamiento de Red Hat Cloud Foundations, un nuevo conjunto de productos y servicios que proporcionan soluciones completas para planificar, construir y gestionar infraestructuras como servicios (IaaS) y Plataformas como servicio (PaaS) en clouds públicas y privadas. Cada oferta Red Hat Cloud Foundation incluye productos líderes en la industria, fórmulas de implementación y arquitecturas de referencia, servicios profesionales y formación, y todos los elementos necesarios para crear y operar con éxito plataformas cloud. Así los clientes pueden obtener los beneficios actuales del cloud, con menos riesgo e implementación más fácil y sencilla. Estas ofertas están diseñadas para ampliar el alcance y el atractivo del cloud, ofrecer el conjunto de entornos de desarrollo y despliegue más rico, y proporcionar estabilidad entre el centro de datos y la cloud pública.

Por otro lado, con el programa de certificación Red Hat Certified Cloud Provider, Red Hat estableció el primer programa de la industria para certificar a los proveedores que disponen de capacidades de cloud validadas y dan soporte a procesos que proporcionan resolución rápida de problemas. Red Hat amplía ahora este programa para incluir a nuevos partners como IBM, NTT Communications y Savvis, y presenta nuevos beneficios en el programa. Red Hat anunció el lanzamiento del Certified Cloud Provider Program en junio de 2009, con un primer miembro, Amazon Web Services.

A través de este programa, los Certified Cloud Providers pueden ejecutar cualquier solución de virtualización soportadas, desde Red Hat Enterprise Virtualization a plataformas VMware o Microsoft. Además, los Premier Certified Cloud Providers pueden ofrecer Red Hat Cloud Access, un modelo de licencias innovador y flexible que permite a los usuarios usar fácilmente subscripciones de Red Hat Enterprise Linux en el centro de datos o la cloud, facilitando así la adopción del cloud.

 

Entornos de desarrollo cloud empresariales

Red Hat ha anunciado también su estrategia para permitir a las empresas y Certified Cloud Providers proporcionar capacidades de Platform-as-a-Service (PaaS), abriendo el cloud a una nueva gama de desarrolladores, desde grandes empresas y los ISVs que las acompañan, hasta empresas emergentes de Software-as-a-Service (SaaS). El roadmap de PaaS de Red Hat describe una completa solución que permite a los usuarios construir y desplegar aplicaciones en entornos cloud, enlazándolos con sus entornos de aplicaciones físicos. Estará basada en la completa línea de productos JBoss Enterprise Middleware y formará parte de la familia de soluciones Red Hat Cloud.

“Igual que hemos hecho de Linux un lugar seguro para ejecutar aplicaciones críticas gracias a Red Hat Enterprise Linux, nos centramos ahora en hacer del cloud un entorno seguro para las aplicaciones empresariales”

La estrategia de Red Hat está diseñada para proporcionar un trayectoria para la amplia base instalada de usuarios de Linux, Java y JBoss, permitiéndoles desplegar aplicaciones en la cloud, además de atraer a nuevos desarrolladores, tanto entre ISVs tradicionales y empresas como nuevos ISVs que creen soluciones SaaS desde la base. Red Hat se apoya sobre la flexibilidad de JBoss Open Choice, una plataforma de aplicaciones que soporta prácticamente cualquier modelo o lenguaje de programación. Red Hat PaaS soportará Java, Ruby on Rails y Spring Framework, además de otros muchos lenguajes y entornos de script.

La solución de PaaS de Red Hat también ofrecerá herramientas para el sencillo desarrollo, despliegue y gestión de aplicaciones basadas en cloud. Las capacidades incluirán herramientas y servicios para el despliegue y configuración de aplicaciones en un entorno cloud. También incluirán capacidades para gestionar el entorno de aplicaciones para optimizar servicios y recursos.

Red Hat también presenta nuevas ofertas para desarrolladores con Red Hat Enterprise Linux, disponibles exclusivamente a través de Red Hat Certified Cloud Providers. Estas ofertas están diseñadas para ofrecer a los desarrolladores de SaaS la rampa de acceso más sencilla al cloud y proporciona un entorno firme para el desarrollo y el despliegue. Al proporcionar una plataforma de desarrollo robusta y abierta sobre clouds certificadas, Red Hat simplifica el acceso al desarrollo de aplicaciones para cloud y permite ofrecer soluciones SaaS más rápido basándose en la plataforma de aplicaciones open source empresarial Red Hat Enterprise Linux.

Al proporcionar una gama completa de capacidades empresariales, incluyendo virtualización, sistema operativo, middleware y framework de aplicaciones, respaldadas ahora por las soluciones de Red Hat Cloud Foundations y el programa ampliado de Certified Cloud Provider, Red Hat dispone de capacidades únicas para ofrecer un entorno estable entre el cloud y los entornos físicos de la empresa.

 

Especificaciones de los productos y servicios de Red Hat Cloud

Cloud Foundations: Edition One

•    Incluye Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Network Satellite, Red Hat Enterprise Virtualization, JBoss Enterprise Middleware y Red Hat Enterprise MRG Grid, para construer una cloud privada.
•    Una guía de implementación que permite configurar el cloud de forma rápida y sencilla.
•    Una arquitectura de referencia detallada que proporciona instrucciones paso a paso, scripts y configuraciones, para crear y configurar la cloud privada. La arquitectura de referencia recoge los años de experiencia y conocimiento que los ingenieros de Red Hat han acumulado y refinado al crear clouds públicas y privadas para algunas de las mayores y más exigentes empresas del mundo.
•    Servicios de consultoría que proporcionan asesoramiento, implementación y gestión operativa “llave en mano” para una cloud privada. En la familia de servicios de Cloud Foundations se incluye Red Hat Cloud Quickstart, que ayuda a los clientes a explorar el uso del cloud computing en sus infraestructuras y llevar a cabo ensayos de viabilidad de cloud y Red Hat Pathway to Cloud Computing, diseñado para aquellos clientes que ya están listos para comenzar la planificación estratégica y el desarrollo de tecnologías cloud.
•    Clases de formación, para la transferencia de conocimientos y mejores prácticas a clientes y dotar a su plantilla con una sólida base de habilidades.


Programa Certified Cloud Provider Program

•    Incluye ofertas específicas para cloud de Red Hat diseñadas para hacer el cloud accesible y atractivo para desarrolladores, administradores y usuarios.
•    Imágenes de Red Hat preconfiguradas y certificadas con una configuración y opciones de seguridad específicas para cloud, para hacer los despliegues más sencillos y seguros. Esto incluye firewall y opciones SELinux preconfiguradas para un uso seguro de la cloud desde el mismo momento en que se despliega la imagen.
•    Gestión innovadora y servicios de actualización a medida y diseñados para proporcionar máxima seguridad y menores costes, manteniendo la continuidad entre los centros de datos del cliente y los entornos cloud públicos.
•    Ampliación de la certificación Red Hat partner ISV a las clouds públicas, que permite la disponibilidad y continuidad de las soluciones de la empresa, independientemente de las elecciones de despliegue.

Compartir.

Responder