Red Hat permite a los desarrolladores alcanzar mejores niveles de productividad con JBoss Application Server 7

0

Servidores más ligeros, modulares y ágiles

  • Red Hat, Inc. ha anunciado el lanzamiento de JBoss Application Server 7, un proyecto de la comunidad JBoss que permite una arquitectura preparada para la nube y que proporciona una reducción de hasta diez veces en el tiempo de arranque, un despliegue más rápido y un consumo reducido de memoria. La versión final de JBoss Application Server 7, que será el núcleo de JBoss Enterprise Aplication Platform 6, supone un hito importante en la evolución de los servidores de aplicaciones Java al convertirlos en más ligeros, modulares y ágiles.

“Los desarrolladores tienen más opciones para crear y servir aplicaciones, y las mejoras en la productividad ofrecidas por JBoss Application Server 7 reflejan cómo ha evolucionado el día a día de los desarrolladores,” ha señalado Mark Little, Director Senior de Ingeniería y Middleware empresarial de Red Hat. “La comunidad JBoss ha diseñado JBoss Application Server 7 para satisfacer las necesidades actuales de los desarrolladores, independientemente de si están usando Java Enterprise Edition o que estén creando la próxima aplicación para móviles.”

La implementación de Java EE6 es una continuación de la estrategia de JBoss Open Choice que permite a los desarrolladores seleccionar los frameworks de desarrollo que se ajusten mejor a sus necesidades. Además, JBoss Application Server 7 amplía Open Choice a un nuevo nivel ofreciendo la flexibilidad para desplegar más fácilmente el servidor de aplicaciones a múltiples necesidades de implementación: físicas, virtuales o basadas en la nube.

La integración de JBoss Application Server 7 con OpenShift de Red Hat está planificada para finales de mes, y se posiciona para profundizar en la estrategia de nube de Red Hat que ofrece a los desarrolladores la libertad para crear aplicaciones donde quieran: en la nube, en las instalaciones, o en entornos virtuales.

 

En periodo de prueba

JBoss Application Server 7 se someterá a seis meses de pruebas tanto en la comunidad JBoss como con consumidores y partners empresariales seleccionados (mediante el Early Access Program) antes del lanzamiento de la versión empresarial de JBoss Enterprise Application Platform 6, planificado para principios del año que viene. Se espera que JBoss Enterprise Application Platform 6 presente un rendimiento y escalabilidad mejorados, una gestión potente, herramientas de desarrollador integradas, y una huella más flexible y ligera para reducir significativamente el coste del ciclo de vida completo de la aplicación.

 

 

Las nuevas funcionalidades de JBoss Appication Server 7 incluyen:

√ Java Enterprise Edition (EE) 6 Web Profile Certified, un subconjunto de Java EE más ligero pero estándar y portable, perfeccionado para el desarrollo e implementación de aplicaciones web ricas e interactivas.

Java Context and Dependency Injection (CDI), un framework estándar y unificado que soporta la inyección de dependencia segura y un ciclo de vida bien definido para contextos, diseñado para facilitar la escritura, prueba y mantenimiento de códigos simplificándolo y racionalizándolo.

Testing Arquillian, que mejora el soporte para el desarrollo impulsado por test para ofrecer una prueba de componentes remota e integrada sin la complejidad innecesaria de un contenedor empresarial Java completo.

Creado encima de un contenedor de servicio modular ligero y muy optimizado y un nuevo modelo de dominio, que permite a JBoss Application Server 7 pasar de los dispositivos más pequeños a clusters de misión crítica más grandes.

Soporte para herramientas de desarrollador de las herramientas JBoss basadas en Eclipse, lo que mejora el soporte para Java CDI, Hibernate, Representational State Transfer y servicios web.

Nuevo modelo de dominio sofisticado y APIs bien gestionadas, lo que permite una fuerte automatización de servidores y clusters.

Compartir.

Responder