Red Hat lanza una nueva iniciativa para ayudar a las empresas a crear sus itinerarios en Middleware Open Source

0

El programa incluye herramientas y proyectos destinados a facilitar el proceso de migración de middleware

  • Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de open source empresarial, ha anunciado durante el Red Hat Summit 2013, nuevos recursos de la comunidad open source destinados a ayudar a las empresas a migrar a tecnologías middleware open source, incluyendo un centro de migraciones JBoss impulsado por la comunidad y nuevas herramientas para facilitar el proceso de migración desde tecnologías propietarias para servidores de aplicaciones hacia la plataforma de open source JBoss.

    La complejidad técnica y la naturaleza crítica de las aplicaciones empresariales presentan numerosos retos de la migración

    A medida que las empresas desarrollan productos y servicios dependientes de la tecnología, crece su interés por un middleware robusto y fiable. Estas empresas están reconsiderando las inversiones actuales en middleware al plantearse nubes híbridas abiertas, sin embargo, puede no resultar tan sencillo como les gustaría debido a ciertas prácticas y características “hostiles a la nube” de las soluciones de middleware propietarias, incluyendo arquitecturas rígidas, estructuras de licencias prohibitivas y problemas de portabilidad. Además, la complejidad técnica y la naturaleza crítica de las aplicaciones empresariales presentan numerosos retos de la migración, cuando llega el momento de cambiar las plataformas.

    – Centro de Migraciones JBoss: Para ello, Red Hat ha creado un nuevo Centro de migraciones de JBoss para ayudar a las empresas a “desbloquearse” y gestionar las migraciones de middleware. El nuevo Centro de Migraciones JBoss incluye un conjunto de herramientas de evaluación de migraciones open source, así como guías y documentación para acelerar el proceso y reducir los riesgos de la migración de aplicaciones a Red Hat JBoss Middleware.

    Windup: Una de las primeras herramientas disponibles en el Centro de Migraciones JBoss es el proyecto Windup, que se puede utilizar para evaluar y acelerar el proceso de migración de cargas de trabajo de servidores de aplicaciones propietarios hacia la solución open source de Red Hat, JBoss Enterprise Application Platform. Red Hat prevé que las contribuciones por parte de clientes y partners ampliarán con el tiempo el Centro de Migraciones JBoss, aumentando sus capacidades con una amplia gama de escenarios de migración.

    Atracción de partners

    Las organizaciones que migran cargas de trabajo buscan socios de negocio para ayudarles a través de contratos de servicios. Junto con Red Hat, estos partners y sus clientes forman un ecosistema que ha sido eficaz en el logro de migraciones exitosas. Las herramientas que se encuentran en el Centro de Migraciones JBoss, como Windup, son íntegramente open source, de libre acceso y abiertas a nuevas contribuciones. El Centro ha sido cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes y partners que han elegido migrar cargas de trabajo a Red Hat JBoss Middleware, proporcionando herramientas facilitan muchas de las actividades de transición.

    Craig Muzilla, vicepresidente y director general de Middleware de Red Hat

    “El open source ofrece un nivel de flexibilidad y transparencia difícil de igualar, tanto como modelo de innovación y como esquema de desarrollo. Presenta una alternativa atractiva a las soluciones propietarias que pueden impedir a las empresas darse cuenta del valor de la tecnología para su negocio. Las herramientas del Centro de Migraciones JBoss están diseñadas para ayudar a estas organizaciones a conseguir despegarse de sus sistemas propietarios, proporcionando mapas de migración hacia soluciones empresariales open source”.

    John Liptak, arquitecto senior de Tecnología y Estrategia, CenturyLink

    “Con la herramienta Windup, hemos sido capaces de analizar cientos de aplicaciones y obtener información objetiva sobre nuestra base actual de aplicaciones. Hemos aprovechado esta información para tareas de desarrollo planificadas y detalladas. La herramienta ha demostrado ser un gran activo durante nuestras migraciones, y ya las hemos instalado internamente para su uso continuo por otros equipos que pretenden seguir nuestro ejemplo para sus migraciones open source”.

    Adam Burden, director general de Innovación y tecnología emergente, Accenture

    “Hemos visto de primera mano los beneficios de instaurar prácticas de migración para la modernización y optimización de aplicaciones y plataformas, y, en particular, prepararlas para la nube. Estamos muy satisfechos de ver la sostenida inversión de Red Hat en este área, y estamos dispuestos a continuar nuestro trabajo con nuevas soluciones como el Centro de Migraciones JBoss con el fin de ayudar a los clientes a fomentar la agilidad empresarial, acelerar la innovación, reducir los costes y mejorar la calidad y la seguridad”.

    Judith Hurwitz, presidente y CEO de Hurwitz & Associates, Inc.

    “Red Hat ha demostrado un excelente empuje en torno a su tecnología de plataforma de aplicaciones en los últimos años, que Hurwitz & Associates ha documentado recientemente en un informe patrocinado por Red Hat, titulado “Beneficios de la migración a servicios middleware modernos”. Hacer que los recursos disponibles para la migración a la comunidad de desarrolladores de JBoss, como el nuevo Centro de Migraciones JBoss y herramientas como Windup, puede contribuir a acelerar el cambio hacia el código abierto”.

Compartir.

Responder