Red Hat lanza Enterprise MRG 2.0 con mejoras en disponibilidad para la Nube

0

Importantes avances en rendimiento, escalabilidad y gestión

  • Red Hat renueva uno de sus productos más conocidos. Y lo hace proporcionando tecnología de gran calidad y bajo coste, a través del lanzamiento de Red Hat Enterprise MRG 2.0.

Esta nueva versión de Enterprise MRG 2.0 incluye mejoras en las capacidades de mensajería del producto, en los componentes de computación distribuida y comunicación en tiempo real. A la vez incluye importantes avances en rendimiento, escalabilidad y gestión, y también soporte para la última versión de la plataforma Red Hat Enterprise Linux, permitiendo a los clientes beneficiarse de los avances realizados en Red Hat Enterprise Linux 6.1.

Red Hat Enterprise MRG ofrece alta velocidad y baja latencia

Red Hat Enterprise MRG ofrece alta velocidad y baja latencia, un estándar abierto de aplicaciones de mensajería, un kernel de núcleo determinado en tiempo real de baja latencia y un programador de computación distribuida de alto rendimiento para cargas de trabajo distribuidas y en cloud.

“Gracias al apoyo de 10GbE e Infiniband, Red Hat Enterprise MRG 2.0 proporciona a los clientes nuevos niveles de rendimiento y una estructura flexible”, señala Motti Beck, director de marketing de Mellanox Technologies. “Hemos colaborado con Red Hat en las pruebas de rendimiento y hemos sido testigos de primera mano del aumento de las capacidades de rendimiento de la plataforma de 2.0”.

 

Proyecto Condor

Miron Livni, de la Universidad de Wisconsin y director del Centro de Computación de Alto Rendimiento, colabora estrechamente con Red Hat desde 2007. Juntos han trabajado en el Proyecto Condor, que Red Hat incorpora en su producto Enterprise. Así, explica que “Red Hat Enterprise MRG 2.0, aprovecha nuestras últimas innovaciones del Cóndor para ofrecer un nuevo nivel de rendimiento y escalabilidad para una gama cada vez mayor de usuarios y aplicaciones”.

“Red Hat Enterprise MRG ha proporcionado una base sólida para la mensajería de nuestros clientes empresariales, la red en tiempo real y las infraestructuras de cloud computing en los últimos tres años”, asegura Bryan Che, director senior de Gestión de Producto y Marketing de Red Hat. “Enterprise MRG ha sido una base clave de la tecnología a lo largo de la evolución de la estrategia de nube de Red Hat, primero con Red Hat Cloud Foundations y en la actualidad con OpenShift. Las nuevas capacidades de Enterprise MRG 2.0 están diseñadas para ofrecer a los clientes nuevas potencialidades para sus despliegues, con mejoras en rendimiento, escalabilidad y capacidad de gestión”.

Red Hat Enterprise MRG 2.0 está disponible a través de suscripción para los clientes de Red Hat de todo el mundo.

 

Mejoras de Red Hat Enterprise MRG 2.0

√ Soporte para Red Hat Enterprise Linux 6.1. Aplica los avances ofrecidos en la plataforma de este sistema operativo empresarial al producto MRG. Red Hat Enterprise Linux 6.1 ofrece una mejor relación precio/rendimiento y la estrecha integración de Enterprise MRG 2.0 con la infraestructura subyacente permite que las aplicaciones empresariales críticas, tales como mensajería, puedan explotar todo el potencial de la plataforma.

√ Rendimiento mejorado significativamente. Para aplicaciones de alto rendimiento y baja latencia, amplía el soporte existente para RDMA Infiniband para incluir iWARP 10G Ethernet a través de nuevos drivers optimizados. El uso de estos nuevos controladores permite a Enterprise MRG Messaging conseguir mejoras de hasta el cien por cien en el rendimiento cuando se ejecuta en Ethernet de 10G.

√ Capacidad de gestión ampliada. La consola de administración QMF de la plataforma Enterprise MRG Messaging añade control adicional de menor nivel para entornos de aplicaciones que incluyen Windows, Java y Python. Enterprise MRG Messaging se basa en el protocolo avanzado de colas de mensaje, AMQP, una especificación de mensajería desarrollada por los principales proveedores y organizaciones de usuarios finales.

√ Disposición de nubes extendidas. MRG ha sido un elemento importante en la estrategia de cloud de Red Hat con su mensajería flexible, escalable y de infraestructuras de red. El servicio de mensajería 2.0 de Enterprise MRG es un elemento fundamental de la solución de plataforma como servicio (PaaS) de Red Hat, OpenShift, introducida en mayo de 2011.

Compartir.

Responder