Red Hat establece un nuevo estándar para la nueva generación de sistemas operativos

0

Red Hat Enterprise Linux 6 ofrece unos cimientos firmes para la virtualización y el cloud

Red Hat official stream/CC BY-SA 2.0 Generic

Paul Cormier,  de Red Hat.

 

  • Red Hat ha anunciado la disponibilidad de la Red Hat Enterprise Linux 6, estableciendo un nuevo escenario para los sistemas operativos de servidores en la próxima década. Con Red Hat Enterprise Linux 6, la compañía define nuevos estándares para entornos operativos de open source comercial. Diseñado para soportar las varias y flexibles arquitecturas empresariales actuales, Red Hat Enterprise Linux 6 proporciona los cimientos que los clientes necesitan para despliegues físicos, virtuales y de cloud computing.

“Desde hace ocho años, Red Hat Enterprise Linux proporciona un alto rendimiento y valor añadido para la infraestructura de TI de nuestra empresa”, afirma Gordon Penfold, responsable de informática de British Airways. “Planeamos migrar nuestros sistemas críticos a Red Hat Enterprise Linux 6. Estamos convencidos que nos proporcionará flexibilidad para desplegar nuestras aplicaciones adaptada a las necesidades específicas de nuestro negocio, crossing bare metal, despliegues virtualizados y de cloud”.

“Al hacer un uso estratégico de Red Hat Enterprise Linux 6 y escalar de entornos físicos a virtuales y de cloud, hemos sido participantes activos en el programa de Beta de Red Hat Enterprise Linux 6”, señala Motti Finkelstein, director general de Citi. “Las capacidades fundamentales de Red Hat Enterprise Linux 6, que incluyen mejoras en seguridad, rendimiento y gestión de potencia nos permitirán optimizar nuestra infraestructura con los sistemas más potentes del mercado consiguiendo además mayor flexibilidad y gran eficiencia”.

Para Mamoru Murakami, director del departamento de tecnología IP, de la división de Business Network Services de NTT Communications, “Gracias a las nuevas funcionalidades de vanguardia de Red Hat Enterprise Linux 6, que incluyen rendimiento mejorado y optimización de la gestión de recursos, esperamos poder suministrar a nuestros clientes servicios cloud optimizados para sus necesidades”. “

«Red Hat Enterprise Linux 6 complementa el amplio uso de Linux y de software open source en todos los sectores empresariales, particularmente en grandes proveedores de servicios de telecomunicaciones y centros de datos, ofreciendo a los usuarios mayor flexibilidad”, asegura Jay Lyman, analista de software empresarial del equipo CAOS (Comercial Adoption of Open Source) en la consultora The 451 Group. “Esta nueva versión también resuelve los despliegues de Linux a gran escala, gracias a las mejoras en el rendimiento y funcionalidades del kernel y KVM, en aspectos como la seguridad, planificación, ahorros de energía, control de grupos, gestión de recursos y del sistema multi-tenencia”.

Red Hat Enterprise Linux 6 es una elección fiable para los usuarios que pretendan migrar de UNIX a Linux y es una poderosa alternativa frente a Microsoft Windows Server

Al incorporar nuevas tecnologías de software desarrolladas por Red Hat, sus partners y la comunidad open source en los últimos tres años, Red Hat Enterprise Linux 6 incorpora numerosas nuevas funcionalidades que mejoran el producto. Éstas se combinan para ofrecer a los consumidores y proveedores de software una plataforma óptima sobre la que desarrollar y despegar aplicaciones. Las mejoras incluyen desde optimización del kernel para la gestión de recursos, RAS, rendimiento, escalabilidad, virtualización y ahorro de energía, hasta un entorno de desarrollo ampliado y basado en estándares y una gama completa y actualizada de aplicaciones para servidores y desktops. Por tanto, está diseñado para mejorar la agilidad, minimizar costes y reducir la complejidad de la infraestructura de TI de los clientes.

Así mismo, Red Hat Enterprise Linux 6 es una elección fiable para los usuarios que pretendan migrar de UNIX a Linux y es una poderosa alternativa frente a Microsoft Windows Server. Al establecer un estándar para la informática open source, Red Hat Enterprise Linux también proporciona innovación líder en la industria para despliegues de cloud privadas y públicas.

“Red Hat Enterprise Linux ha sido durante años la plataforma de misión crítica elegida por numerosas empresas. Clientes como British Airways, Citi y NTT Communications han sido socios de confianza en el desarrollo de la plataforma Red Hat Enterprise Linux. Nos estamos adentrando ahora en una nueva era de la informática empresarial donde la flexibilidad, portabilidad e interoperabilidad son más importantes que nunca. Hoy estamos presentando la plataforma que los clientes necesitan. Ésta siempre ha sido nuestro enfoque principal”, afirma Paul Cormier, vicepresidente ejecutivo y presidente de productos y tecnología de Red Hat. “Lo que estamos ofreciendo es más abierto, más fiable y más amplio que otros productos del mercado. El futuro está aquí, con una plataforma diseñada para llevar a los usuarios a la nueva generación, con virtualización y cloud.”

Ecosistema de plataformas hardware y aplicaciones de software certificadas, las claves de su éxito

El objetivo de Red Hat es ofrecer un amplio abanico de posibilidades para sus clientes y su sencillo modelo “certifica una vez, despliega donde sea” proporciona a fabricantes de software y clientes mayor flexibilidad para el despliegue. Además, Red Hat Enterprise Linux 6 está diseñado para optimizar las capacidades de los sistemas de hardware actuales de partners como AMD, Cisco, Dell, Fujitsu, Hitachi, HP, IBM Intel y NEC, facilitando además la incorporación de nuevas capacidades de los sistemas del mañana.

“Red Hat Enterprise Linux 6 ha sido diseñado para sacar el máximo provecho de la potente densidad y eficiencia energética disponibles en servidores basados en las plataformas AMD Opteron™ 6000 y 4000”, comenta Margaret Lewis, directora de estrategia de software de AMD. “Combinar las impresionantes ventajas de rendimiento, escalabilidad, virtualización y eficiencia de Red Hat Enterprise Linux 6 con los servidores basados en soluciones de AMD permite a nuestros clientes conjuntos reducir costes y ampliar las capacidades de sus infraestructuras”.

“Con el desarrollo de entornos de computación basados en Linux, la combinación de Red Hat Enterprise Linux 6 y el Sistema Unificado de Computación de Cisco permite a los clientes lograr mayor productividad en sus sistemas de TI con un menor coste total de propiedad, flexibilidad optimizada y mayor seguridad”, señala Lew Tucker, vicepresidente y director tecnológico de Cloud Computing de Cisco. “La tecnología de virtualización nunca ha sido tan esencial, fomentando los esfuerzos de consolidación y permitiendo la transición a modelos de cloud computing eficientes y escalables. En Cisco, estamos especialmente orgullosos de nuestra oferta de valor, junto a Red Hat, para clientes de nuestro sistema unificado con gestión basada en políticas y I/O virtual basado en hardware, que proporciona mayor control, visibilidad y rendimiento para aplicaciones virtualizadas”.

El objetivo de Red Hat es ofrecer un amplio abanico de posibilidades para sus clientes y su sencillo modelo “certifica una vez, despliega donde sea” proporciona a fabricantes de software y clientes mayor flexibilidad para el despliegue

“Red Hat Enterprise Linux asociado con los servidores Dell PowerEdge permite a los usuarios construir, gestionar y mantener un centro de datos eficiente, garantizando la flexibilidad y capacidad de elección”, asegura Tim Mattox, vicepresidente de Enterprise Product Marketing de Dell.

“Desde 2003, Red Hat y Fujitsu han trabajado mano a mano para desarrollar y mejorar Red Hat Enterprise Linux para entornos de misión crítica con los productos de hardware y software de Fujitsu”, explica Yoichi Hori, presidente de la unidad de negocio de Platform Software de Fujitsu. “Estamos encantados de que Red Hat Enterprise Linux 6 vaya a permitir a nuestros clientes ejecutar sus sistemas en un entorno más estable”.

“Hitachi celebra el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 6. Con esta nueva versión, estamos convencidos de que Red Hat Enterprise Linux 6 fomente la adopción de Linux en el mercado, gracias a su rendimiento mejorado frente a Red Hat Enterprise Linux 5”, afirma Daisuke Sasaki, director general de plataformas de software de la división de software de Hitachi. “Con Red Hat, Hitachi ha codesarrollado la funcionalidad de RAS reforzado del kernel de Linux. Junto con nuestras funcionalidades añadidas disponible gracias a Hitachi Support 360, Red Hat e Hitachi proporcionan a los usuarios un entorno fiable y cómodo. Con el nuevo Red Hat Enterprise Linux 6, podremos llevar esos beneficios a un mayor número de clientes”.

“Los clientes necesitan operar plataformas capaces de acomodarse a una gama completa de modelos de centros de datos”, comenta Scott Farrand, vicepresidente de infraestructuras y software de HP. “Optimizar Red Hat Enterprise Linux 6 para servidores ProLiant permite ampliar el poder del open source para la infraestructura convergente de HP, permitiendo a los clientes automatizar, escalar o virtualizar sus entornos para adaptarse mejor a las necesidades de sus negocios”.

“Red Hat e IBM han colaborado durante más de una década para optimizar Red Hat Enterprise Linux y las plataformas de IBM para las necesidades de nuestros usuarios”, explica Jean Staten Healy, director de estrategia cross-brand mundial de Linux de IBM. “La combinación de Red Hat Enterprise Linux 6 y la tecnología IBM ofrece a los consumidores conjuntos aún más mejoras para despliegues de misión crítica, virtualizados y de cloud, sobre todo unidos a las últimas capacidades de hardware de IBM. Con un diseño escalable y de alto rendimiento, Red Hat Enterprise Linux 6 es una importante nueva plataforma para el mercado”. “

Juntos, Red Hat e Intel trabajan para mejorar la innovación para las empresas, combinando su hardware de alto nivel con sus capacidades de software. Esta colaboración se extiende en todas las áreas del ecosistema de ISVs, OEMs y fabricantes de sistemas para asegurar la innovación en todos los niveles del conjunto de soluciones”, dice Doug Fisher, vicepresidente de Software y Services Group y director general de la división de sistemas de software de Intel. “Red Hat Enterprise Linux 6 sobre los procesadores Intel® Xeon® permiten una amplia escalabilidad, rendimiento, fiabilidad y alta disponibilidad para entornos virtualizados y cloud. Ejecutar Red Hat Enterprise Linux sobre Intel es una opción líder en el mercado para los centros de datos más exigentes y críticos”.

“Esperamos que Red Hat Enterprise Linux 6, gracias a su escalabilidad, estabilidad y disponibilidad optimizadas fomenten la adopción de Linux y amplíen el mercado mundial de Linux”, subraya Kotetsu Ohmiya, directora general de 1st IT Software Division de NEC Corporation. “la arquitectura de sistemas de NEC combinada con Red Hat Enterprise Linux 6, EXPRESSCLUSTER, las soluciones de middleware de NEC y los servidores Express5800 Series fomentarán una adopción de Linux sin precedentes para sistemas de misión crítica”.

 

Mejoras técnicas y nuevas funcionalidades

  • Una plataforma de aplicaciones optimizada para despliegues empresariales a larga escala con gestión centralizada.
  • Mejora de la eficiencia para la última generación de sistemas de hardware altamente escalables.
  • Rendimiento de virtualización líder en el mercado, flexibilidad y seguridad para entornos servidor y cliente.
  • Soporte ampliado para características destinadas a minimizar el impacto y la huella de carbono de los sistemas de TI.
  • Una plataforma preparada para despliegues estables a largo plazo, capaz también de incorporar nuevas tecnologías para despliegues físicos, virtuales y cloud.
Compartir.

Responder