Red Hat anuncia OpenShift PaaS, una plataforma para desplegar rápidamente aplicaciones en la Cloud

0

Soporta una amplia variedad de lenguajes y está disponible de forma gratuita

  • La compañía del sombrero rojo continúa apostando por la Nube, como ha vuelto a manifestar. Red Hat ha anunciado nuevas capacidades para desarrolladores Java a través de la plataforma como servicio OpenShift PaaS. Con importantes novedades tecnológicas, OpenShift ofrecerá a los desarrolladores de Java una completa experiencia, rápida, sencilla y gratuita, desde el código hasta el cloud.

La compañía del sombrero rojo continúa apostando por la Nube.

Con OpenShift, Red Hat ofrece una plataforma PaaS construida sobre tecnología open source que permite desarrollar y desplegar rápidamente aplicaciones en la cloud. OpenShift incorpora auto-escalabilidad, soporta una amplia variedad de lenguajes, frameworks, middleware y clouds, y está disponible de forma gratuita.

En agosto, Red Hat anunció que era el primero en ofrecer Java EE 6 en un PaaS con OpenShift, a través de la plataforma de aplicación tecnológica JBoss. Hoy, OpenShift amplía sus capacidades de Java con la integración de varias tecnologías que permiten ofrecer un ciclo de vida Java más completo para los desarrolladores. Estos pueden ahora codificar sus aplicaciones en un IDE (Integrated Development Environment), además de construirlas, desplegarlas y escalarlas con OpenShift.

Las nuevas integraciones tecnológicas de OpenShift anunciadas hoy incluyen soporte para Jenkins, basado en Hudson, amplía OpenShift hacia “Build-as-a-Service” y permite construcciones más rápidas en la cloud. Así, también comprende soporte para Maven, ofreciendo resolución de dependencia de aplicaciones como parte del proceso de construcción.

“Con estas actualizaciones a la plataforma OpenShift que amplía su alcance en Java, los desarrolladores pueden centrarse más en su aplicación en lugar de apilar,” destaca Mark Little, director senior de ingeniería de Middleware de Red Hat. “Ahora, OpenShift toma el código de tu IDE favorita, soluciona y carga dependencias, compila, implementa y escala tus aplicaciones, en toda la cloud. La nueva IDE combinada con resoluciones de dependencia Maven y la automatización de construcción Jenkins te permite escribir el código y verlo escalado en la cloud en cuestión de segundos. Se trata de un gran paso adelante para los desarrolladores Java”.

 

Acronis nombra presidente y consejero delegado al ejecutivo de Red Hat, Alex Pinchev

Acronis, proveedor de soluciones de protección de datos y recuperación de desastres para entornos físicos, virtuales y en la Cloud, ha anunciado la contratación de Alex Pinchev como presidente y consejero delegado. Pinchev se incorporará a Acronis el 17 de enero de 2012 en sustitución de Jason Donahue, que ha ejercido como consejero delegado de la empresa desde 2008. Alex Pinchev ha sido miembro del Consejo de Administración de Acronis desde noviembre de 2010 y continuará prestando sus servicios en él por haber sido designado consejero delegado.

 

Compartir.

Responder