Pydio se une a la iniciativa internacional de uso compartido en la nube: OpenCloudMesh

0

Pydio, la popular plataforma de compartición y sincronización de archivos, ha introducido nuevos niveles de interoperabilidad con otras soluciones de compartición de archivos, para que las organizaciones puedan mantener la plena titularidad y control de la información de la empresa a la vez que comparten archivos y carpetas a través de otras plataformas populares en la nube.

La última versión Pydio 6.4 está disponible para su descarga inmediata y presenta una función de uso compartido federado, además de nuevas mejoras de la interfaz de usuario y una mejor interoperabilidad con Amazon S3 y WebDAV.

“Estamos muy emocionados por poder participar en este nuevo hito del uso compartido de archivos. El Federated Sharing, uso compartido federado, lleva el acceso de archivos universal (Universal File Access) un paso más allá en la frontera de las nubes individuales. Pydio respalda este estándar abierto, que es una iniciativa internacional conjunta organizada por la Asociación GÉANT.” ~ Charles du Jeu, fundador de Pydio.

Federated Sharing
Federated Sharing es un nuevo estándar abierto que se apoya en el proyecto OpenCloudMesh: un proyecto colaborativo bajo el auspicio de GÉANT. Pydio se ha unido a este proyecto junto con las principales partes interesadas: Redes de Investigación y Educación Nacionales GÉANT, la comunidad de investigación del CERN y ownCloud Inc.

Federated Sharing permite compartir archivos y carpetas entre las instancias de Pydio y ownCloud. La implementación de esta nueva API permite una integración más profunda con otras soluciones de almacenamiento, a la vez que se mantienen la seguridad, el control y las características de la plataforma original.
Otras nuevas funciones
La versión 6.4 de Pydio también prosigue el trabajo sobre la experiencia del usuario y efectúa una suave transición de la plataforma a Material, el lenguaje de diseño desarrollado por Google. Ahora, con una mayor flexibilidad para compartir archivos y carpetas por medio de la interfaz mejorada.

Los usuarios de Pydio pueden recibir ahora boletines resumen por correo electrónico con una frecuencia determinada en vez de múltiples correos electrónicos de notificación. Se ha mejorado el rendimiento con el servicio Memory Caching y se han remodelado varios controladores de almacenamiento (WebDAV y Amazon S3).

Compartir.

Responder