Publicada MoLinux 6.0 “Zoraida” Educativa

0

Se distribuye en formato Live y se adapta a cualquier sistema

  • Ya está disponible la versión estable de MoLinux 6.0 “Zoraida” Educativa, sistema operativo promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha. Se distribuye en formato Live e incorpora un instalador que permite adaptarse a cualquier sistema instalado anteriormente.

Entre las novedades que presenta esta nueva distribución destacar que se ha mejorado el reconocimiento hardware teniendo en cuenta las últimas tecnologías aparecidas en este sector. También encontramos un nuevo diseño de la ventana de entrada al sistema (gdm), del splash de inicio y del escritorio, y un nuevo tema de iconos, GNOME-Wise, así como un nuevo tema para los paneles y las ventanas, New Wave.

Se han incluido nuevas aplicaciones y utilidades, como Nanny, herramienta de control parental, y Hamster Applet, gestor de tiempo, entre otras. Por otro lado, se ha actualizado con la última versión la aplicación TCOS, la cual permite gestionar aulas con equipos informáticos optimizando el consumo de recursos y con un mantenimiento mínimo.

Además incluye las últimas versiones de las aplicaciones integradas en versiones de MoLinux Educativa anteriores así como las aplicaciones didácticas, para todas las edades, ya conocidas por los usuarios como Childsplay, Suite educativa Gcompris, TuxMath, Dr. Geo, Editor de Diagramas, Marble y Audacity, entre más de 60 aplicaciones.

 

Descargas

MoLinux 6.0 “Zoraida” Educativa puede ser descargada desde la sección de descargas del sitio web oficial de MoLinux. En esa misma web se puede encontrar extensa documentación, así como soporte a través de correo electrónico, telefónico o por los foros. Se puede conseguir más información en el sitio web oficial de MoLinux Educación.

Compartir.

Responder