Profesionales valoran los servicios añadidos de Osmius dentro de las organizaciones

0

Es capaz de gestionar Acuerdos de Nivel de Servicios, aplicar metodología ITIL…

  • En el desayuno de trabajo que tuvo lugar el pasado 23 de febrero “Osmius: Monitorización, reducción de costes y licencias en infraestructuras de red y sistemas heterogéneos”, organizado por Peopleware y Executive Forum España en el hotel Meliá de Avenida de América en Madrid, tanto los asistentes como los ponentes valoraron muy positivamente los servicios añadidos que Osmius otorga dentro de las organizaciones, convirtiéndose en un producto alineado con el negocio.

Asistentes al desayuno tecnológico de Osmius.

Durante las intervenciones en este desayuno tecnológico, que fue presentado por Fernando Piera, actualmente consultor y profesor de Business Intelligence y de Cloud Computing y ex director general adjunto de la Oficina Intergubernamental para la Informática (IB) y ex vicepresidente de ATI, se pusieron de manifiesto la capacidad de Osmius Enterprise Edition de gestionar Acuerdos de Nivel de Servicios (ANS), aplicar metodología ITIL (Information Technology Infrastructure Library), gestionar la capacidad y disponibilidad… Para ello la herramienta cuenta con un cuadro de mando, un módulo de Business Intelligence… y mucho más.

En el caso de éxito, “Sector Energía, reducción de costes de monitorización”, se destacó la posibilidad de reducción de costes en licencias de terceros, la robustez de Osmius, su poca incidencia en su implantación, evolución y explotación, y la escalabilidad. Todos estos factores permiten a las organizaciones afrontar nuevos proyectos estratégicos, contando con Osmius para su ejecución.

Peopleware valora éxito del evento, tanto por haber superado los asistentes previstos, como por el interés mostrado por los profesionales de distintos ámbitos y sectores, y por la encuesta de calidad, que recibió una valoración media de 4 sobre 5 puntos posibles

En la demo del producto, José Luis Marina, director de I+D de Peopleware y product manager de Osmius, expuso de manera práctica toda la funcionalidad que esta herramienta es capaz de gestionar, destacando su nuevo portal de negocio Osmius Information Portal (OSIP). Aquí se puso de manifiesto cualidades de Osmius Enterprise Edition como su robustez, escalabilidad, su capacidad para medir en tiempo real miles de variables (como tiempo de carga de una web, espacio en disco de un servidor o elementos definidos por el usuario), la posibilidad de almacenar y representar estas variables, y de tener cada elemento y servicio cuando se necesite, todo esto bajo comunicaciones seguras y con tolerancia a fallos. Y es que Osmius ofrece módulos integrados y no diferentes paquetes (monitorización, alarmas, informes, GIS, data mining, RRD, notificaciones, etc.).

Por último, Alberto García Mazarío, director comercial de Peopleware, se encargó de mostrar todos los servicios de monitorización de los que dispone Osmius Enterprise Edition.

 

Acciones para 2011

Peopleware valora éxito del evento, tanto por haber superado los asistentes previstos, como por el interés mostrado por los profesionales de distintos ámbitos y sectores, y por la encuesta de calidad, que recibió una valoración media de 4 sobre 5 puntos posibles. El desayuno tecnológico forma parte de las acciones comerciales que Peopleware viene realizando este 2011 para difundir y comercializar su producto Osmius Enterprise Edition.

Peopleware a puesto a disposición de todos los interesados este desayuno tecnológico sobre Osmius en Youtube.

 

 

Compartir.

Responder