Presentan solución de escritorio virtual cloud computing para el ámbito educativo

0

Sun Desktop as a Service, desarrollada en colaboración con Ashbourne Technology Group, aporta a las instituciones educativas todos los beneficios del cloud computing, lo que se traduce en enormes ahorros de costes. Sun Microsystems ha anunciado la disponibilidad de una nueva solución de escritorio virtual basada en cloud computing y el modelo SaaS, dirigida a instituciones del ámbito educativo.

 

Se traduce en enormes ahorros de costes

  • Sun Desktop as a Service, desarrollada en colaboración con Ashbourne Technology Group, aporta a las instituciones educativas todos los beneficios del cloud computing, lo que se traduce en enormes ahorros de costes.

Sun Microsystems ha anunciado la disponibilidad de una nueva solución de escritorio virtual basada en cloud computing y el modelo SaaS, dirigida a instituciones del ámbito educativo. Se trata de una oferta conjunta entre Sun y Ashbourne Technology Group, que proporciona una solución de escritorio virtual segura y rentable, a la que se puede acceder en cualquier momento y lugar a través de Internet, que se encuentra disponible para todos los sistemas operativos líderes, incluyendo GNU/Linux, Microsoft Windows, Mac OS S y Solaris, y es compatible con los principales dispositivos cliente, incluyendo los clientes ligeros Sun Ray y otras plataformas con navegadores basados en Java.

“Nuestra solución de Desktop as a Service es una de las soluciones más abiertas del mercado ya que permite la virtualización de escritorios Linux y Windows en el datacenter, utilizando una amplia variedad de software de virtualización que incluye VMware, Virtualbox, Hyper-V y RDS. A nivel de dispositivos se permite el acceso desde Sun Rays, PCs y portátiles, utilizando protocolos optimizados para conexiones remotas como ALP, AIP y RDP”, afirman desde Sun.

Sun Open Cloud Platform, basada en el software, el hardware y los sistemas de almacenamiento de Sun, ofrece una infraestructura cloud rentable y escalable

Sun también ofrece la tecnología Sun Ray con seguridad VPN preconstruida de forma que los padres, profesores y administradores pueden estar seguros sobre la privacidad y seguridad de los estudiantes en la red. Estos dispositivos Sun Ray no requieren mantenimiento y su consumo energético es de apenas 4 o 5 watios, por lo que se convierten, además, en una de las soluciones de escritorio más ecológicas del mercado. La solución Sun Desktop as a Service, completa la oferta para el ámbito educativo de Sun, y es un servicio bajo suscripción que ya está disponible por un dólar por usuario al día.

“Nuestra nueva oferta lleva los beneficios del modelo emergente de cloud computing a los ordenadores de sobremesa de las instituciones educativas, lo que se traduce en enormes ahorros de costes para los sistemas escolares, a menudo con escasos recursos económicos”, señala Joe Hartley, vicepresidente de ventas para Administración Pública, Educación y Sanidad de Sun Microsystems. “Se trata de una solución con completas funcionalidades que no tiene nada que ver con lo que los estudiantes, profesores y administradores estaban acostumbrados hasta ahora. Con esta nueva oferta pueden acceder de manera sencilla y rápida a través de Internet a un entorno de escritorio que les resulta cómodo y familiar desde un cliente ligero -ya sea desde el aula, la biblioteca, su casa o cualquier otro lugar- sin los costes de gestión y mantenimiento y molestias asociadas a las actualizaciones del sistema operativo, parches de seguridad o copias de seguridad. Además, todos estos servicios están incluidos en el bajo precio de suscripción”.

“Las instituciones educativas pueden evitar el reemplazo de los ordenadores de sobremesa y ahorrar miles de dólares al año y ofrecer a su vez un mejor acceso a la información que requieren los alumnos para estudiar. Además resulta beneficioso preservar los equipos y mantener un entorno de escritorio familiar, al que se pueda acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar”, señala Ival Segal, CEO de Asbourne Technology Group, partner de Sun y proveedor de servicios. “La solución Sun Desktop as a Service tiene todo el sentido desde el punto de vista de negocio y gestión”.

Clouds públicos y privados, abiertos e interoperables

Sun está trabajando con sus clientes y partners en todo el mundo para construir y desplegar entornos clouds públicos y privados que sean abiertos e interoperables. Sun Open Cloud Platform basada en el software, el hardware y los sistemas de almacenamiento de Sun, ofrece una infraestructura cloud rentable y escalable.

 

Compartir.

Responder