Presentado el Club Tecnológico de sábados para los más jóvenes en Madrid

0

El proyecto educativo Camp Tecnológico ha presentado en Madrid la nueva programación de actividades del Club Tecnológico para el último trimestre del curso escolar, con el objetivo de fomentar la pasión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas entre los más jóvenes, siguiendo el modelo STEAM.

Tras el éxito obtenido en los campamentos tecnológicos de verano y para dar respuesta a la demanda de las familias por la continuidad del programa también durante el curso escolar, Camp Tecnológico puso en marcha en 2011 los cursos de fines de semana bajo el nombre de Club Tecnológico en diferentes ciudades españolas.

La sede en Madrid del Club es el espacio de creatividad e inspiración gar_AJE, un antiguo garaje reconvertido para acompañar a los emprendedores en el proceso de lanzamiento y crecimiento de sus empresas, situado en el centro de Madrid. gar_AJE acogerá este programa de sábados alternos y se convertirá en un espacio en el que cada equipo aprenderá a trabajar en su propio proyecto, desarrollando habilidades en dos áreas principales: programación y robótica.

Cómo participar y diferentes itinerarios

A la hora de formar los equipos, se tendrá en cuenta la etapa escolar en la que se encuentran los niños (primaria o secundaria), de manera que la actividad se adapte mejor a sus necesidades y su evolución pueda ser lo más favorable posible.

Existen tres tipos de itinerarios que el alumno puede elegir dependiendo del interés por las diferentes disciplinas, teniendo en cuenta que en los cursos se adaptará el software dependiendo de las edades y los conocimientos previos de los participantes.

En cuanto al Club Robótica, recomendado para edades comprendidas entre los 7 y 16 años, ofrece al alumno un recorrido por plataformas como Littlebits, Lego Wedo, Lego Mindstorm, Vex Robotics, Moway, Arduino y otras, a través de las que se iniciará en programación, electrónica y mecánica. Además, existe la posibilidad de participar en diferentes campeonatos de Robótica tanto autonómicos como estatales.

El Club Code, dirigido a alumnos con edades de entre 8 y 16 años, ofrece el aprendizaje de la programación con un enfoque ameno y divertido, centrada en la creación de videojuegos o el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles con conocidas herramientas como Scratch y Appinventor y lenguajes de programación como HTML y CSS, o con lenguajes de moda como Unity.

Y, finalmente, el Club Minecraft, recomendado para alumnos con edades comprendidas entre 9 y 16 años, ofrece grandes posibilidades de aprendizaje en diferentes áreas como las ciencias, la programación o la creatividad a través de esta conocida plataforma. Para ello, los alumnos tendrán que potenciar su creatividad con el diseño de texturas, objetos y mapas, aprenderán a programar en Java para conseguir sus propios plugins o crear Mods, o aprenderán conceptos de física o matemáticas gracias a los Mods (modificaciones del juegos) Educativos que están surgiendo.

Compartir.

Responder