Presentada oficialmente la nueva imagen para KDE Edu

0

Representa el crecimiento de las personas en sus conocimientos

  • El equipo KDE Edu ha presentado oficialmente su nueva página web http://edu.kde.org diseñada para comenzar a descubrir la versión educativa de KDE. Aprovechando la ocasión, también se ha dado a conocer el nuevo logo que será el sello de identidad de KDE en Educación y representa la oportunidad para que las personas crezcan libremente en sus conocimientos en diversos campos con los programas de KDE Edu.

Uno de los dibujos hechos a mano que representa KDE Edu.

Elena Ramírez, responsable de diseño y usabilidad de Open Ximdex Evolution, lleva trabajando en este proyecto desde 2010, rediseñando el nuevo ‘site’ desde cero. Su intención ha sido mostrar mejor lo que se está haciendo desde KDE Edu utilizando para ello recursos de obras de arte inspiradas por dibujos hechos a mano, acorde al nuevo logotipo que representa el crecimiento y el florecimiento de una persona.

KDE proporciona esta plataforma para el equipo de KDE Edu para crear herramientas que permitan que la gente tenga experiencias educativas exitosas. Para ello cubre una amplia gama de tecnología en educación: de preescolar a la Universidad, así como los alumnos que estudian por el simple hecho de adquirir conocimientos.

 

Open Ximdex Evolution

Open Ximdex Evolution, filial del grupo Ximetrix que nació en 2003 y reparte su actividad entre Madrid y Sevilla, crea y desarrolla aplicaciones informáticas para la gestión estratégica de contenidos y de servicios en formato electrónico utilizando los estándares de las tecnologías de la Web Semántica que impulsa la W3C. Su producto estrella se llama Ximdex: un entorno visual de gestión de contenidos que permite la generación automática de portales y aplicaciones para la web, teléfono móvil, TDT, etc.

Esta herramienta registra miles de descargas en su versión libre desde el site del repositorio europeo de Software Libre OSOR, www.osor.eu/projects/ximdex. Este producto también se encuentra disponible en la sección de descargas de la propia web de Ximdex, www.ximdex.com/descargas-ides-idweb.html, para todos aquellos que lo quieran analizar y probar gratuitamente. Se pueden seguir las novedades de Ximdex en Twitter, Facebook, LinkedIn y en el espacio corporativo www.gacetatecnologica.com/espacio_ximdex/.

 

Compartir.

Responder