Presentada la web de TangramBPM, plataforma que mejorará la forma de ofrecer los servicios públicos a los ciudadanos

0

Tecnología Open Government que permitirá cumplir con la normativa sobre eAdministración para el 2014

  • Ya se ha hecho público el portal web de TangramBPM, una plataforma Open Government (OGov) interoperable, ágil, flexible, escalable y a coste razonable, para la gestión de procesos de negocio en la Administración Pública. Este espacio on line se convierte en una oportunidad para conocer de primera mano un producto que mejorará la forma de trabajar y ofrecer los servicios públicos a los ciudadanos.


    Web de TangramBPM.

    Esta acción se realiza de forma alineada con las estrategias que la Administración Pública está llevando a cabo en torno a la sociedad de Gobierno Abierto (Open Government). La finalidad es proveer a las instituciones de una plataforma fiable y segura para la implementación de un sistema de gestión administrativa, que contribuya a mejorar la transparencia y el acceso a la información de la sociedad civil en los procesos de gobernanza.

    Cabe recordar que a partir de enero del 2014 las instituciones públicas están obligadas a adecuar sus sistemas para cumplir con la normas de interoperabilidad. En este sentido, las soluciones que integran TangramBPM permiten a la Administración Pública realizar todos sus trámites electrónicos con la seguridad de estar bajo los Reales Decretos 3 y 4 de la Ley 11/2007, por los que se regulan el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y del Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI), respectivamente. En ellos se establecen los principios y directrices de interoperabilidad en el intercambio y conservación de la información electrónica por parte de Administraciones Públicas y el conjunto de criterios y recomendaciones en materia de seguridad.

    TangramBPM ofrece todo lo necesario para crear una Sede Electrónica interoperable cloud o implantable. Entre sus componentes se encuentran un portal para la realización de los trámites por parte de la ciudadanía con carpeta ciudadana, tablón de anuncios y todos los demás contenidos exigidos por la ley, escritorio de tramitación, motor workflow, notificador fehaciente, portafirmas y conexiones a otros servicios necesarios como sistemas de validación de firmas y certificados, registro telemático, etc.

    Para pequeños ayuntamientos o grandes instituciones

    Su carácter modular convierte a esta plataforma en la solución idónea tanto para pequeños ayuntamientos, con menos capacidad tecnológica y de inversión, como para grandes instituciones que necesitan implantar una solución más compleja y a medida, en poco tiempo.

    Además, TangramBPM ofrece servicios adicionales como consultoría, modelado e implantación de procedimientos y procesos, integración con otros productos y consultoría sobre asuntos relativos a los componentes de TangramBPM (Alfresco, Liferay Portal, Activiti, WSO2 ESB, etc.). La idea, siguiendo la filosofía del open source, es ofrecer a los clientes el código de la herramienta y la formación necesaria para que sean lo más autónomos posible.

Compartir.

Responder