Puesta en marcha la comunidad abierta Asturix People

0

Durante el acto tendrá lugar una presentación de la plataforma de música libre Jamendo

  • Los creadores del proyecto Asturix presentan Asturix People, una comunidad abierta basada en el sistema de democracia directa (algo que también han definido como red social democrática) en el que todos los usuarios podrán votar para aprobar o denegar una idea.

La presentación tendrá lugar mañana, día 19 abril, a las 17,30 horas en Ciball (Centro de Innovación Ballesta, Madrid) y en ella participarán varios miembros del Asturix Dev Team, entre ellos Luis Iván Cuende, líder del proyecto. A continuación, y en colaboración con Asturix, tendrá lugar una presentación de Jamendo de la mano de su community manager, Valérian Meunier quien presentará esta famosa plataforma de música libre ya muy extendida por Europa.

En Asturix People el proceso de votación es muy sencillo, sólo se necesita un breve registro en el portal y a partir de ese momento se podrá influir directamente en las ideas propuestas, agrupadas por categorías, votando a favor, en contra o con una abstención. Además de votar las ideas de otros usuarios, cualquiera podrá presentar la suya, de forma que si obtiene un alto número de votos favorables podrá ser realizada por la entidad correspondiente.

Esta nueva comunidad busca fomentar el desarrollo colaborativo y facilitar la toma de decisiones en grupo, donde todas las personas tengan voz y voto. El primer portal con Asturix People se presentará mañana a nivel nacional, con el fin de hacer oír las voces de los ciudadanos y conocer sus opiniones a cerca de las decisiones tomadas por los altos cargos políticos.

 

La distribución Asturix

Asturix es una de las distribuciones de Software Libre más reconocidas y valoradas por la comunidad internacional. Se caracteriza por incorporar tecnologías inéditas en los sistemas operativos, como el reconocimiento facial o la incorporación de la plataforma de música libre Jamendo, y por la perfecta integración con las redes sociales.

Compartir.

Responder