Perú acoge este mes un ciclo de conferencias que dará Richard Stallman, presidente de la Fundación de Software Libre

0

Richard Stallman, presidente de la Fundación de Software Libre dará diez conferencias en siete ciudades de Perú a lo largo de este mes de agosto. En ellas defenderá la programación abierta y colaborativa en la informática actual.

En Chiclayo, el fundador del proyecto GNU, núcleo del sistema operativo Linux, será la principal atracción del vigésimo Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación (CONEISC 2012), donde ofrecerá una ponencia sobre inclusión digital.

En la Universidad César Vallejo de la ciudad de Trujillo apoyará una sociedad digital libre “que se preocupe antes de vivir en un mundo digital bueno y no tanto en incluir a todo el mundo en la era digital», según avanza Stallman en su sitio web personal.

El presidente de la fundación proseguirá sus charlas en la Universidad Nacional del Callao en una conferencia organizada por la Comunidad de Software Libre Unacinux bajo el título «Libertad informática del pueblo, soberanía informática para tu país».

Para proseguir su gira peruana visitará la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, de Lima, para hablar sobre «las metas y la filosofía del movimiento del software libre y el estado y la historia del sistema operativo GNU”

Para concluir ofrecerá otras tres charlas en Lima y otra más en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, en Huacho.

Compartir.

Responder