Pandroid, o cómo ahorrar costes monitorizando móviles Android

0

Permitirá extraer información geolocalizada que ayudará en la optimización de recursos a las empresas

  • Pandora FMS, la herramienta de medición de datos y detección de incidencias y fallos de sistemas, servidores y aplicaciones, llega a las aplicaciones móviles con la nueva versión de su agente Pandroid 2.0, una aplicación que monitoriza el estado y los parámetros críticos de todo tipo de dispositivos que usen Android como sistema operativo. Ello redundará en una optimización de recursos, permitiendo ahorrar costes.

Pandroid es un producto de la compañía open source Ártica ST.

La aplicación Pandroid 2.0 permitirá a los clientes controlar los dispositivos móviles con sistema operativo Android, extrayendo datos de los mismos para enviarlos al servidor de monitorización de código abierto Pandora FMS. A su vez, éste se encargará de analizarlos y de elaborar los informes que ayudarán en la toma de decisiones para optimizar recursos y, en definitiva, ahorrar costes.

“Con Pandroid demostramos la flexibilidad de Pandora FMS y la posibilidad de monitorizar todo tipo de dispositivos de una forma sencilla, para nuestros clientes y usuarios”, señalan desde Ártica ST, la compañía open source creadora de esta herramienta.

 

Aplicaciones ilimitadas

Como explican sus desarrolladoes, “las aplicaciones de Pandroid son infinitas, ilimitadas”. Y señalan la razón de ello: existen tantas como dispositivos basados en el sistema operativo Android: tablets, móviles e incluso paneles informativos.

Y es que este nuevo agente también envía información geolocalizada (GPS) al sistema de información geográfica (GIS) de Pandora FMS,  además de información sobre el nivel de batería de los dispositivos móviles, información sobre su orientación y sobre el sensor de proximidad, incluso remite los datos sobre la memoria usada y total de dichos dispositivos.

Además, y siempre según sus creadores, gracias a la geolocalización que recoge Pandroid y a la consolidación de datos que realiza Pandora FMS, es posible extraer y gestionar información como la distancia recorrida por los técnicos, el número de averías solucionadas o la extensión del error en la zona, entre otros muchos factores.

Pandroid 2.0 ya se encuentra disponible en el Market de Android, solo para Pandora FMS 4.0.

Compartir.

Responder