Panamá avanza en Gobierno Abierto informatizando su Registro Civil

0

El Gobierno panameño ha vuelto a demostrar en días pasados que su apuesta por un modelo de gestión open government es real. Y lo ha hecho otorgando a la española Ayesa el contrato del nuevo sistema informático centralizado para su Registro Civil.

Según informaron en días pasados fuentes oficiales, la República de Panamá ha dado un nuevo paso en su conocida apuesta por un modelo de gestión pública open government, otorgando el contrato por el que se informatizará su Registro Civil.

El contrato ha recaído en la compañía española Ayesa, que aunará en este proyecto funcionalidades propias de Gobierno Abierto con un alto nivel de seguridad y protección de datos personales.

Fuentes de la compañía han explicado que la puesta en marcha se realizará a través de la consultora Sadiel, basándose en sistemas abiertos y utilizando Software Libre en los componentes principales del sistema.

La implantación, que se realizará durante 2012, consiste en un sistema que permitirá acceder de manera transparente a la información requerida en los distintos procesos del Registro Civil, e integrarse además con datos de terceros organismos, tales como las fuerzas de seguridad o los juzgados del país centroamericano.

Esta propuesta, junto a otras iniciativas del Gobierno Panameño, consolida el grado de madurez de los Gobiernos Abiertos y la utilización de las posibilidades del entorno web 2.0 en todos los ámbitos de la gestión pública.

Compartir.

Responder