ownCloud 3, novedades en la nube Open Source

0

Permite al usuario tener su propio Dropbox o iCloud

     

    ownCloud Logo

  • No es la primera vez que os hablamos de ownCloud, plataforma open source creada por los responsables de KDE, con el fin de poder tener nuestro propio almacén de archivos disponible desde cualquier lugar, desde un dispositivo móvil o PC.

Es instalable en cualquier servidor, servicio de hosting o nuestro propio ordenador, con la confianza de saber que la seguridad depende únicamente de nosotros.

Con este servicio podemos hacer lo mismo que en otro de este tipo, como la gestión remota de archivos, con la que los podremos modificar desde nuestro propio escritorio gracias a su aplicación web, a parte de poder compartirlos con quien queramos. También permite Backups y sincronización automática, streaming, calendario…

La versión 3 admite la instalación de nuevas aplicaciones de terceros y complementos directamente desde un repositorio central de aplicaciones ownCloud

En esta ultima versión, ownCloud 3, encontramos algunas interesantes novedades, como un nuevo editor de texto on-line que permite editar texto a varios usuarios a la vez y tiene soporte para 35 lenguajes de programación, junto con herramientas de corrección de código y un visor de PDFs integrado. También encontramos una nueva galería fotográfica que ahora crea álbumes de fotos automáticamente para subir imágenes por lotes, o un nuevo calendario con creación de eventos y detección automática de zona horaria.

Además, la versión 3 admite la instalación de nuevas aplicaciones de terceros y complementos directamente desde un repositorio central de aplicaciones ownCloud.

Desde la web oficial del proyecto, a parte de acceder a la descarga de la ultima versión, podréis encontrar tutoriales de uso o las instrucciones de instalación , e incluso se puede probar una demo on-line, aunque no con todas sus funciones
En Linux Zone, también disponéis de un estupendo tutorial que os muestra como crear vuestra propia nube en pocos minutos utilizando OwnCloud.

Fuente: Ubuntizando

Compartir.

Responder