Osmius amplía sus capacidades de monitorización gracias a la incorporación de SENSONET como Partner Gold

0

Podrán monitorizar parámetros ambientales, inundaciones, radiaciones, vibraciones…

  • La herramienta de monitorización Osmius, de la empresa experta en gestión de infraestructuras y servicios IT Peopleware, incorpora a SENSONET, empresa especializada en proyectos de monitorización con sistemas inalámbricos para el control de temperatura, humedad, contaminación, gases, etc., como nuevo Partner Gold a su red de venta. Con esta acción SENSONET se integra en Osmius, aportando un valor más a la monitorización completa de los sistemas de una organización.

Con este acuerdo Osmius amplía el espectro de funcionalidad a las áreas donde un dispositivo inalámbrico llega fácilmente, siendo muchas los sectores que puede abarcar, como sistemas de control de la cadena del frío, en transporte de mercancías o almacenamiento.

Osmius amplía el espectro de funcionalidad a sectores como sistemas de control de la cadena del frío, en transporte de mercancías o almacenamiento

SENSONET monitoriza parámetros ambientales (temperatura, humedad relativa, luz visible, luz ultravioleta y presión atmosférica) usando pequeños sensores inalámbricos alimentados por pilas convencionales. Además, los sensores están preparados para adquirir otras señales de eventos como: inundación, vibración (golpes a cajas y/o vitrinas, rotura de cristales…), apertura de puertas, fallos de suministro eléctrico, monitorización de equipos como humidificadores, congeladores, neveras, incubadoras de laboratorios, etc.

Osmius es una herramienta de monitorización que nace como producto desarrollado bajo la plataforma ACE de tecnologías abiertas y registra miles de descargas en su versión libre desde Sourceforge (http://sourceforge.net/projects/osmius/). Este producto también se encuentra disponible en la propia web de Osmius (http://www.osmius.com/es/comunidad/descarga.html), para todos aquellos que lo quieran analizar y probar gratuitamente.

 

La empresa

El motor emprendedor y financiero que empuja el proyecto Osmius es Peopleware, una empresa española de Consultoría, Servicios y desarrollo con un alto contenido tecnológico y de innovación, que viene ofreciendo sus servicios desde el año 2000. Las áreas principales en que Peopleware se especializa son: Consultoría de Sistemas de alto nivel, I+D+i, Desarrollo de productos Software, Integración de productos de Software Libre y Seguridad de la Información.

Puedes seguir las novedades de Osmius en Twitter, Facebook y LinkedIn, así como en su espacio corporativo http://www.gacetatecnologica.com/espacio_peopleware/.

 

Compartir.

Responder