Oracle y Sun estrechan sus manos en un gesto de confianza ante su fusión inminente

0

En la Oracle OpenWorld 2009

  • El Moscone Center de San Francisco acogió, entre los días 11 y 15 de octubre, las jornadas Oracle OpenWorld 2009. La ‘keynote’ corrió a cargo de Scott McNealy, co-fundador de Sun, y Larry Ellison, fundador de Oracle, quienes estrecharon sus manos para calmar los ánimos ante una fusión inminente que no llega. Una decidida declaración de intenciones de comprador frente a comprado.

En sus manifestaciones reflejos de apoyo y anuncios de incremento de inversiones para el desarrollo de SPARC, Solaris, Java y MySQL, y una redefinición de Oracle como compañía integradora de hardware y software, gracias a la apuesta por la operación de adquisición de Sun por 7.400 millones de dólares, que se encuentra en proceso de aprobación y cuyo retraso, según ha comentado Ellison, origina pérdidas a la compañía de alrededor de cien millones de dólares al mes.

La idea de Oracle con esta estrategia de integración, que redefine el panorama de alianzas y socios de la compañía, es contar con una oferta completa que incluya desde procesadores hasta máquinas pasando por todo tipo de soluciones que un cliente pueda necesitar. Soluciones que se beneficiarán de una cuidadosa integración, pero que no dejarán de tener la posibilidad, merced al respeto a los estándares, de poder funcionar sobre otras plataformas.

Sorprendió la intensa campaña comparativa y directa contra IBM, incidiendo en aspectos como peores prestaciones y mayor consumo energético. Scott McNealy los tildó de productos comparativamente más lentos, menos eficientes y, sobre todo, menos ecológicos. Destacar también el fuerte apoyo a Java. Larry Ellison afirmó que Java era la base de toda la estrategia de ‘middleware’ y la suite de aplicaciones Fusion de Oracle estarían construidas completamente sobre Java. Larry reservó el cuarto final de la charla a hablar de temas relacionados con la evolución del soporte, el respeto a los estándares y la preparación para la transición a la nube.

Durante la charla de Larry apareció un invitado especial, Arnold Schwarzenegger, Gobernador del Estado de California, que hizo un discurso de exaltación de la tecnología, “una tecnología que me permitió hacer películas como Conan el Bárbaro o Terminator”, afirmó.

 

Compartir.

Responder