Oracle anuncia su intención de dejar el proyecto OpenOffice.org en manos de la comunidad

0
  • Oracle Corporation ha anunciando su intención de pasar OpenOffice.org a la comunidad por lo que no ofrecerá más versiones comerciales. Pero no dejará totalmente de lado la suite ofimática, pretenden ayudar a los desarrolladores a que adopten el proyecto y seguirán apoyando el Open Document Format, ODF.

“Dado el interés de las aplicaciones de ofimática de open source y la rápida evolución de las tecnologías de computación personal, creemos que el proyecto OpenOffice.org estará mejor administrado por una organización centrada en servir a este grupo sobre una base no comercial”, señaló Edward Screven, Arquitecto jefe de Oracle. “Tenemos la intención de empezar a trabajar inmediatamente con los miembros de la comunidad para promover el éxito de OpenOffice.org. Oracle continuará apoyando firmemente la adopción de formatos abiertos en documentos basados en estándares, como el Open Document Format (ODF)”.

La compañía afirma que tiene una larga historia de inversión en el desarrollo y soporte de productos de código abierto por eso van a seguir haciendo grandes inversiones en tecnologías open source que son estratégicas para sus clientes, incluyendo Linux y MySQL. “Oracle se centra en Linux y MySQL ya que ambos productos han tenido una gran aceptación entre los clientes del sector privado y público”, afirman en nota de prensa.

Compartir.

Responder