Opera Software confía en las soluciones abiertas y basadas en estándares de Dell para mejorar su eficiencia

0

Para impulsar la convergencia de sus centros de datos y potenciar su rendimiento

  • Opera Software, desarrolladora de navegadores web multiplataforma, ha elegido Dell para simplificar sus centros de datos y así poder ofrecer una experiencia de navegación más rápida, estable y flexible a sus clientes de todo el mundo.

Stephen Murdoch, de Dell.

Opera depende, en gran medida, de sus sistemas informáticos para conseguir un rendimiento y una fiabilidad sin igual. Con el crecimiento de su base de usuarios y la necesidad de ofrecerles soluciones personalizadas cada vez mejores, la compañía se ha visto obligada a suministrar todos los meses miles de millones de páginas web transcodificadas a millones de clientes. Por poner un ejemplo, Opera Mini, un navegador web para móviles, cuenta con una base de 58 millones de usuarios únicos al mes, distribuidos por todo el mundo. Como consecuencia de ello, la compañía necesitaba unificar su tecnología de centros de datos y desplegar una estrategia de almacenamiento más eficiente, para poder gestionar este gran aumento de la información. Con centros de datos en Oslo, San Francisco y Varsovia, además de otros centros menores distribuidos por todo el mundo, Opera necesitaba también una red y una arquitectura unificadas para poder gestionar su entorno de recursos informáticos.

Además, como parte de su compromiso por limitar el impacto medioambiental de sus operaciones, Opera ha anunciado recientemente la apertura de un nuevo centro de datos en Islandia. El centro de datos Thor sólo utilizará recursos energéticos locales y sostenibles, como la energía geotérmica o la hidráulica. Como la conservación de la energía forma parte del compromiso de Opera por conseguir un enfoque más medioambiental en la gestión de su infraestructura informática, la compañía necesitaba asegurarse de que el hardware que despliega en sus centros de datos de todo el mundo es energéticamente eficiente.

Para cumplir con sus objetivos empresariales, Opera ha desplegado más de 700 servidores blade Dell PowerEdge, 43 chasis blade Dell PowerEdge y cinco cabinas de almacenamiento Dell EqualLogic Serie PS, con lo que ha conseguido reducir su consumo de energía en un 35 por ciento y aumentar su rendimiento en un 33 por ciento. Esta solución abierta y basada en estándares también incluye una amplia gama de servicios, como ProSupport e Integración de Fábrica (Custom Factory Integration), en todos los servidores.

 

Soluciones compatibles con todos sus servicios y sistemas

Específicamente, Opera solicitó a Dell una solución personalizada consistente en chasis blade Dell M1000e y servidores blade Dell PowerEdge M610 con procesadores de bajo voltaje, capaces de ofrecer un rendimiento por vatio excepcional y compatibles con todos sus servicios y sistemas, como Opera Mini, Opera Turbo, Opera Link, Opera Widgets y Opera Unite. El chasis de blade M1000e aprovecha la eficiencia termal del diseño, como fuentes de alimentación eficientes, ventiladores dinámicos y un eficaz diseño de circulación del aire capaz de refrigerar el chasis y conseguir un extraordinario rendimiento con un consumo energético muy bajo. El M610 permitirá a Opera completar múltiples tareas simultáneamente, además de responder a los incrementos de rendimiento que le exijan las fluctuaciones del negocio. Cuando aumenten las necesidades de aplicaciones de Opera, el M610 permitirá escalar el rendimiento y la memoria para hacer frente a estos incrementos futuros.

Opera ha desplegado más de 700 servidores blade Dell PowerEdge, 43 chasis blade Dell PowerEdge y cinco cabinas de almacenamiento Dell EqualLogic Serie PS, reduciendo su consumo de energía un 35% y aumentando su rendimiento un 33%

Además, Dell simplifica el despliegue de servidores para Opera suministrando hardware de manera local a cada centro de la compañía en el mundo. El anterior proveedor tecnológico de Opera sólo podía enviar su hardware a la sede central en Oslo, desde donde era responsabilidad de Opera distribuir las unidades a cada centro de datos, lo que resultaba muy caro en términos de tiempo y dinero.

La infraestructura de servidores de Opera se sustenta sobre los sistemas de almacenamiento iSCSI Dell EqualLogic Serie PS6000, sobre los que Opera ha estandarizado toda su infraestructura de almacenamiento gracias al excepcional rendimiento, facilidad de configuración y gestión de las cabinas. Ahora, Opera puede gestionar todo su sistema de almacenamiento desde Oslo, lo que supone un ahorro significativo de tiempo de gestión, puesto que hasta ahora el personal técnico debía utilizar las unidades de almacenamiento locales. Además, la escalabilidad y la amplitud del catálogo Dell EqualLogic permite a Opera garantizar su entorno informático de cara al futuro a través de un solo proveedor de soluciones.

 

Ellos nos lo cuentan

Rikard Gillemyr, VPE de ingeniería de Opera Software: “Los usuarios de los navegadores Opera esperan poder disfrutar de la máxima velocidad, independientemente del dispositivo, plataforma o sistema operativo. Para poder seguir ofreciendo este nivel de servicios, necesitamos que nuestra infraestructura informática nos ofrezca lo máximo en términos de rendimiento y de fiabilidad. Desde el principio nos dimos cuenta de que Dell comprendía nuestros problemas como empresa en expansión y podría simplificar nuestro entorno tecnológico, al tiempo que nos ayudaba a trabajar de un modo más eficiente por medio de una gestión convergente de los datos, las aplicaciones y los sistemas informáticos centrales. Con Dell, esperamos ahorrar de manera significativa en infraestructura y estamos decididos a profundizar en esta colaboración a medida que crezcan nuestros negocios”.

Stephen Murdoch, VP y DG de Grandes Empresas en EMEA de Dell: “Opera está destinada a experimentar un extraordinario crecimiento en los próximos años, y nuestra colaboración con esta compañía demuestra la capacidad de Dell para ofrecer a los clientes soluciones abiertas, eficaces y económicas para la consecución de sus objetivos empresariales. Con este enfoque, contribuimos a conseguir una amortización rápida y significativa de la inversión, tanto en términos de tiempo como puramente económicos, lo que permite a las empresas ‘conseguir más con menos’ y dirigir los recursos hacia la innovación y no en mantener el status quo”.

 

Compartir.

Responder