OpenSistemas renueva su compromiso con SugarCRM reforzándose como partner

0

Referente internacional en la aplicación de soluciones basadas en tecnologías abiertas

  • La empresa de servicios y productos de tecnología OpenSistemas, referente internacional en la aplicación de soluciones basadas en Linux y tecnologías abiertas, renueva su compromiso con SugarCRM reforzándose como partner bronce del proveedor líder de código abierto en la gestión de clientes (CRM). Con esta acción, OpenSistemas continúa consolidándose como uno de los líderes mundiales con mayor crecimiento dentro del sector tecnológico. Sus diez años de experiencia así lo avalan.

OpenSistemas aprovecha su conocimiento en código abierto para dar calidad a sus servicios y productos. De ahí el elegir como software de gestión de clientes SugarCRM, una herramienta Open Source robusta ampliamente conocida por su facilidad de uso, que opera en ambiente Web y que permite la gestión de clientes dando soporte a través de los siguientes módulos: Gestión de Casos, Gestión de Cuenta, Gestión de Clientes potenciales, Gestión de Oportunidades, Gestión de Contactos, Gestión de Usuarios, Registro de campañas etc. Esta confianza en SugarCRM se traduce en la adhesión al programa de partners, lo que le permite optimizar al máximo el rendimiento de esta plataforma a través de aplicaciones personalizadas, uno de sus principales activos. Para ello, analiza las necesidades de cada cliente y después desarrolla soluciones CRMs (Customer Relationship Management) innovadores, eficaces y a medida.

OpenSistemas presenta SugarCRM en tres versiones: Comunidad, Educa y Professional.

√ Sugar Comunidad es la versión de SugarCRM distribuida mediante una licencia de código abierto. Se trata de un sistema para la administración de la relación con los clientes, que permite un continuo feedback entre clientes y usuarios, control de campañas y clientes potenciales que proporciona una visión genérica, facilitando la toma de decisiones de la empresa. Se puede ejecutar el software donde se quiera y hacer cambios ilimitados sin restricciones, pues ofrece una flexibilidad adaptándose a las necesidades de cada usuario. En todos los casos los clientes que son dueños de los datos y tienen pleno acceso a su base de datos. Con Sugar, siempre se obtiene una copia de seguridad de bases de datos relacionales.

√ Sugar Educa es la versión para Educación de SugarCRM desarrollada por OpenSistemas, que se adaptaba muy bien a las necesidades de cualquier entorno educativo (Universidades, Institutos profesionales y Colegios). Sugar Educa incluye una serie de utilidades que la convierte en una herramienta muy atractiva para la gestión de la relación con los clientes, una parte muy importante en la estrategia de negocio de cualquier institución académica: servicios Saas (Software as a Service); web pública para ingreso y seguimiento de solicitudes de los alumnos (solicitud de información, reclamos, etc.); integración con Google Calendar; asignador automático de solicitudes según criterios definidos; autenticación contra OpenLDAP; multiidioma; reportes ejecutivos…

√ Sugar Professional provee a los usuarios de negocio de las funcionalidades más avanzadas en lo que se refiere a Sistema de Gestión de Clientes. Facilita las interacciones con sus clientes en diferentes aspectos como ventas, mercadeo y soporte con herramientas profundas de colaboración e informes. Sugar Professional resulta una herramienta muy útil para grandes y pequeñas empresas que requieran total flexibilidad y control. El departamento de marketing gestionará todas las campañas, mantendrá un seguimiento más exhaustivo de sus clientes y controlará a sus clientes potenciales. Por su parte los directivos encontrarán todas las herramientas de control, con las que podrá obtener la información necesaria para la toma de decisiones y alcanzar sus metas de negocio. Mientras que los administradores de Tecnología,obtendrán una solución fácil de administrar, con todas las posibilidades de integración con otras herramientas, y una personalización flexible.

 

Casos de éxito

OpenSistemas, dentro de su estrategia de internacionalización, ha implantado con gran éxito SugarCRM en el Instituto de Seguridad Laboral, una organización pública que administra el Seguro Social contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. En dicho contexto, se necesitaba de una herramienta de trabajo orientada a la gestión de clientes que permitiera llevar un registro, control y seguimientos de las diversas actividades que se realizan con los cerca de 200.000 clientes a nivel nacional. OpenSistemas entendió muy bien esta necesidades de ahí seleccionar una solución CRM (Customer Relationship Management) en ambiente Web basada en el software OpenSource SugarCRM, para asegurar una solución robusta para cerca de 150 usuarios funcionarios del ISL repartidos en las 15 regiones de Chile.

Preuniversitario Pedro de Valdivia, la institución de preparación académica para superar las pruebas de selección de ingreso a la universidad en Chile con mayor antigüedad (30 años de existencia), también ha elegido a OpenSistemas para llevar un control centralizado de los clientes a nivel nacional. Para ello la consultora tecnológica desarrolló una solución personalizada denominada Sugar Educa, en base a la herramienta Open Source SugarCRM, la cual puede ser utilizada para gestionar clientes en cualquier entorno educativo. Preuniversitario Pedro de Valdivia cuenta en la actualidad con 24 sedes a lo largo del país y con más de 200.000 alumnos inscritos, de ahí la necesidad de implantar una herramienta fácil de usar y apropiada por los distintos perfiles de usuarios de forma expedita, y que además permitiese ser adaptada e integrada a sus propios procesos y herramientas de gestión ya utilizadas.

 

Acerca de OpenSistemas

OpenSistemas es una compañía española con presencia internacional altamente especializada en ofrecer soluciones integrales basadas en tecnologías open source y Linux, así como en desarrollar nuevos modelos de productos y servicios innovadores utilizando las ventajas competitivas que para ello ofrece el software de fuentes abiertas.

Tras 10 años de existencia y clientes de referencia como Telefónica, France Telecom, UNED, AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria), Merck, Carrefour o Unidad Editorial, así como diversas instituciones públicas en España, OpenSistemas apuesta actualmente por una estrategia de internacionalización y especialización en tecnologías open source de alto valor añadido.

Así mismo, la compañía trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios a través de un modelo de innovación en valor y un planteamiento de diversificación basado en distintas marcas y acuerdos estratégicos con empresas e instituciones de I+D, aprovechando las ventajas competitivas que para ello ofrece el software de fuentes abiertas.

Puedes seguir las novedades de OpenSistemas en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Compartir.

Responder