OpenSistemas presente en SITI/asLAN 2011

0

Realizaron demostraciones de Dokeos y Mantis a los interesados en el stand de Telefónica

  • OpenSistemas, la empresa de servicios referente internacional en la aplicación de soluciones basadas en Linux y tecnologías abiertas, ha estado presente en la XVIII edición del SITI/@asLAN, la feria profesional y especializada en Tecnologías IP, Movilidad, Seguridad, Banda Ancha y Servicios Gestionados, que ha tenido lugar en Feria de Madrid los pasados 5, 6 y 7 de abril.

La consultora OpenSistemas, integrada desde el año 2009 dentro del grupo de ISVs que ofrecen servicio al proyecto de implantación SaaS de Telefónica, Aplicateca, ha mostrado durante los días que ha durado esta feria, dos de sus aplicaciones actualmente disponibles bajo modelo SaaS, Dokeos y Mantis, realizando demostraciones a los interesados allí presentes.

Aplicateca es un servicio ofrecido por Telefónica con la colaboración de OpenSistemas como empresa desarrolladora de software, que viene a integrar diferentes aplicaciones empresariales en un entorno abierto y bajo una única interfaz

Dokeos es una plataforma de formación open source con importantes cualidades en lo que a usabilidad se refiere, que permite crear y gestionar cursos virtuales de una forma ágil y sencilla. Esta plataforma funciona con módulos y ofrece herramientas de comunicación síncrona y asíncrona, repositorio de documentos y la posibilidad de insertar audio y vídeo, entre otras funcionalidades pedagógicas.

Mientras que Mantis es un potente sistema de gestión de incidencias on line que permite a empresas y profesionales independientes gestionar de forma ordenada y eficiente las incidencias, quejas y solicitudes de servicio de clientes y usuarios que restan productividad a su negocio. Un proceso totalmente configurable que se adapta a las necesidades de cualquier organización, incluyendo filtros, sistemas de búsqueda avanzada e informes personalizados que permiten evaluar en cualquier instante el estado del servicio.

@asLAN, la Asociación de Proveedores de Red, Internet y Telecomunicaciones, ha sido la encargada de organizar el evento. Desde su constitución en el año 1989 ha tenido como misión la promoción y difusión de las tecnologías de redes y telecomunicaciones en España en el ámbito empresarial (Industria, AA.PP., Banca, Educación, etc.). Actualmente la Asociación agrupa a cerca de 100 destacados proveedores TIC, entre los que se encuentran los principales fabricantes, integradores, distribuidores y operadores de telecomunicaciones.

 

Aplicateca, el servicio de Telefónica para los negocios

El servicio ofrecido por Telefónica, Aplicateca, consiste en una plataforma de aplicaciones profesionales para los negocios, donde las pymes y los autónomos dispondrán de una amplia oferta de servicios basados en software y diseñados para cubrir un amplio espectro de necesidades. Este nuevo servicio, ofrecido por Telefónica con la colaboración de OpenSistemas como empresa desarrolladora de software, viene a completar la oferta de respuesta profesional de Telefónica, cuya finalidad es integrar diferentes aplicaciones empresariales en un entorno abierto y bajo una única interfaz. Aplicateca se basa en un modelo de ‘Sofware as Service’ (SaaS), que convierte un entorno de productos (hardware, software y comunicaciones) en otro de servicios que permite eliminar las barreras económicas y la complejidad tecnológica.

 

Acerca de OpenSistemas

OpenSistemas es una compañía española con presencia internacional altamente especializada en ofrecer soluciones integrales basadas en tecnologías open source y Linux, así como en desarrollar nuevos modelos de productos y servicios innovadores utilizando las ventajas competitivas que para ello ofrece el software de fuentes abiertas.

Tras 10 años de existencia y clientes de referencia como Telefónica, France Telecom, UNED, AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria), Merck, Carrefour o Unidad Editorial, así como diversas instituciones públicas en España, OpenSistemas apuesta actualmente por una estrategia de internacionalización y especialización en tecnologías open source de alto valor añadido.

Así mismo, la compañía trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios a través de un modelo de innovación en valor y un planteamiento de diversificación basado en distintas marcas y acuerdos estratégicos con empresas e instituciones de I+D, aprovechando las ventajas competitivas que para ello ofrece el software de fuentes abiertas.

Puedes seguir las novedades de OpenSistemas en Twitter, Facebook, LinkedIn y el espacio corporativo http://www.gacetatecnologica.com/espacio_opensistemas/.

 

Compartir.

Responder