OpenSistemas mostrará las capacidades de las tecnologías abiertas sobre Azure Linux

0

El próximo 8 de abril tendrá lugar el workshop ‘Linux+Azure: la combinación inteligente‘, con el objetivo de ayudar a las empresas a conocer y probar Windows Azure con apoyo de partners expertos en open source como OpenSistemas.

El evento se celebra en el marco del acuerdo por el que OpenSistemas se convierte en Azure Circle Partner de Microsoft, y está orientado a presentar las oportunidades de negocio derivadas de la interoperabilidad entre las soluciones open source con las plataformas de Microsoft, concretamente Microsoft Azure.

En ocasiones, los entornos y plataformas tecnológicas más dispares pueden complementarse de la manera más óptima para aportar valor e innovación a su empresa. Desde OpenSistemas se está trabajando en la integración de sus soluciones sobre la infraestructura Microsoft Azure. De esta forma, el mercado se beneficiará de la ventaja competitiva del software libre junto con la flexibilidad, seguridad y escalabilidad de la nube de Microsoft. Este aspecto será el eje central sobre el que versará la presentación de Luis Flores, CEO de OpenSistemas, en el encuentro.

Como parte del compromiso de Microsoft en el acercamiento a empresas y comunidades de desarrollo líderes en la industria del software de fuentes abiertas, Microsoft Azure soporta estándares abiertos y tecnologías de código abierto y PHP, convirtiéndose, por tanto, en el soporte óptimo para las soluciones de open source de OpenSistemas, tanto propias como desarrolladas por terceros.

La combinación de ambos entornos ofrece soluciones fiables y robustas sobre plataformas mixtas de TI, conviviendo de forma eficaz las tecnologías open source con tecnologías Microsoft. En este contexto, OpenSistemas proporciona soluciones críticas en tres áreas clave: Business Intelligence (BI), eLearning y sistemas de gestión de contenido de altas prestaciones (CMS advanced). En BI facilita soluciones para administrar y crear valor de negocio mediante el análisis de los datos de la empresa; mientras que en el área de eLearning aporta soluciones para la implantación y personalización de plataformas, generación de contenidos o la gestión y administración de entornos; y, por último, en el área de CMS advanced, integra la flexibilidad y adaptabilidad del código libre en los entornos de gestión de contenidos, caracterizados por exigentes requerimientos y mejoras.

Compartir.

Responder