OpenSistemas liberará como producto el servicio de optimización del tiempo easyGTD

0

La optimización del tiempo mejora la productividad de las empresas en un 30%

  • OpenSistemas liberará, a finales de año, el servicio easyGTD como producto, para ponerlo a disposición de usuarios y desarrolladores, contribuyendo así a fortalecer el ecosistema GTD (Getting Things Done). La idea, según Leo Barrientos, experto en GTD y líder del proyecto, es “desarrollar easyGTD con retroalimentación de nuestros clientes y conseguir inversiones para hacer de él el mejor producto GTD posible”.

    La red nos ofrece multitud de servicios y herramientas tecnológicas dispuestas a facilitar y optimizar las labores diarias, y uno de los métodos más eficaces de gestión personal es el Gettings Things Done (GTD) creado por David Allen, consultor y gurú del ‘time management’ y autor del libro ‘Getting Things Done: the Art of Stress-Free Productivity’ (Viking, 2001). Sus beneficios, totalmente contrastados (mayor creatividad, descenso del nivel de agobio y mayor control), convierten a GTD en un método de productividad personal mundialmente reconocido por su alta efectividad en el cumplimiento de objetivos en entornos empresariales y personales. Por ello ha sido implantado en importantes empresas e instituciones como Yahoo!, IBM, General Electric o la Universidad de Harvard.

    Según Barrientos, “ser conscientes de cómo invertimos nuestro tiempo nos permite implementar cambios que acaban convirtiendose en hábitos. Herramientas como easyGTD nos ayudan en esta tarea. Realmente es la encarnación digital de las libretas Moleskine donde anotamos cosas pendientes que se nos van ocurriendo. Ahora, si pienso en algo envío un e-mail a mi cuenta de easyGTD desde mi móvil y aparece en segundos en mi bandeja de entrada”, añade.

    Con easyGTD las empresas y organizaciones podrán incrementar la productividad en un 30% optimizando la gestión del tiempo. Por ello, esta metodología se convierte en vehículo clave para el éxito de grandes compañías TI que tienen en plantilla a personal cualificado que necesita priorizar tareas y distinguir lo importante de lo irrelevante.

    Para empresas y administración pública

    La metodología GTD se ha convertido en una herramienta estratégica tanto para empresas como para las administraciones públicas, ya que permite mejorar la productividad y el rendimiento laboral al identificar las oportunidades de mejora en los tiempos con la implementación de nuevas prácticas en el reparto de labores y adjudicación de prioridades.

    “Ser conscientes de cómo invertimos nuestro tiempo nos permite implementar cambios que acaban convirtiendose en hábitos. Herramientas como easyGTD nos ayudan en esta tarea”

    Esta labor de clasificación de tareas se hace aún más llevadera utilizando lo que Barrientos denomina ‘cuadernos digitales’. “Con easyGTD capturas todas tus tareas pendientes e ideas en un único lugar llamado ‘bandeja de entrada’. Luego puedes clasificar cada una de ellas y se van creando listas de acciones por hacer. Finalmente, se filtran las prioridades en función del lugar donde te encuentres, el tiempo disponible, la prioridad y la energía, y se decide si realizarlo uno mismo o delegarlo en algún compañero”, comenta.

    “Los GTD digitales sirven, fundamentalmente, para que no uses tu cerebro como una agenda, sino para crear, imaginar y asociar. Porque el cerebro es un pésimo disco duro, pero es un excelente procesador”, concluye.

    Para conocer el funcionamiento de easyGTD acceder a su web http://www.easyGTD.com/.

Compartir.

Responder