OpenSistemas consolida su compromiso con la Universidad Complutense

0

La consulora impartirá clases y prácticas en el Máster en Minería de Datos e Inteligencia de Negocios

CC BY GENERIC 2.0 / J. L. DE DIEGO

Fachada del Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid.

La consultora OpenSistemas, compañía especializada en soluciones open source, ha confirmado su colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, para la próxima edicón del Máster Oficial en Minería de Datos e Inteligencia de Negocios.

Como explican desde la consultora, este título surge de la necesidad de formar en la gestión y explotación de datos, uno de los grandes problemas con que se encuentra la sociedad actual. En un mundo global, Internet pone al alcance enorme cantidades de información, que es necesario manejar de forma eficiente para extraer conocimiento en el que respaldar las decisiones empresariales.

En este sentido, OpenSistemas aportará su experiencia en ‘Data Mining’, unas técnicas estadísticas encaminadas a la explotación eficiente de los datos mediante la extracción de conocimiento procesable implícito en los mismos. Y junto a ella, la consultora colaborará en el área de inteligencia de negocios, así ofrecerá prácticas de empresa para los alumnos asistentes, entre otras.

“Para OpenSistemas siempre es un honor colaborar con una institución como la Universidad Complutense de Madrid. Además, poder contar con alumnos del Máster para trabajar con nosotros en el desarrollo de nuestros proyectos es un revulsivo para la empresa. Incorporar gente joven a nuestros equipos nos hace mantener las ideas frescas y actualizadas”, afirma Luis Flores, CEO de OpenSistemas.

Compartir.

Responder