OpenSistemas colabora con la UNED en el desarrollo de actividades e-Learning

0

Además desarrolla para la Universidad proyectos dentro del área cInDeTEC

  • Juan A. Gimeno, rector magnífico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y Luis Flores, CEO de OpenSistemas, han suscrito un convenio por el que se establecen las líneas de colaboración entre ambas instituciones para la programación y realización de cursos a distancia dentro de los programas de Formación Permanente de la UNED.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia es una institución de derecho público, preparada para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos así como del apoyo científico y técnico al desarrollo cultural, social y económico, tanto estatal como de las Comunidades Autónomas. Para el cumplimiento de dicha finalidad, la docencia de la UNED comprende cursos de Educación Permanente, que pueden ser objeto de certificación o diploma, y en cuya implantación participa OpenSistemas, compañía internacional altamente especializada en ofrecer soluciones integrales basadas en tecnologías open source y Linux, y que cuenta con un elevado nivel de especialización en el entorno e-Learning.

“Las instituciones siguen apostando cada vez más por herramientas libres y con mayor énfasis en el nicho de la formación a distancia”

“Las instituciones siguen apostando cada vez más por herramientas libres y con mayor énfasis en el nicho de la formación a distancia, bien por su versatilidad, bien por las comunidades que rodean a estas plataformas, que las hacen crecer y fomentarse mucho más que las aplicaciones privativas”, afirma Luis Flores, CEO de OpenSistemas. “Las fortalezas del software libre resultan óptimas para este tipo de entornos, su integrabilidad, capacidad de personalización y ausencia de costes de licencia hacen que actualmente algunas de las más populares y sólidas herramientas de formación on line sean libres”.

 

Área cInDeTEC

Este convenio se engloba en una línea de colaboración con la UNED donde, además, la consultora OpenSistemas es proveedor de servicios para la Universidad y desarrolla para ella diferentes proyectos dentro del área cInDeTEC (Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico). El Centro nace para mejorar el uso eficiente de las TIC en la UNED en todos los ámbitos (investigación, gestión y enseñanza / aprendizaje); para responder a la disposición adicional segunda de la LOU (Ley Orgánica de Universidades) en la que se señala la “creación de un Centro Superior para la Enseñanza Virtual”; para facilitar la colaboración, el desarrollo conjunto y la provisión de servicios TIC para otras entidades e instituciones; y para garantizar la innovación continua en el uso de las TIC aplicadas a los procesos de enseñanza y aprendizaje, mediante sistemas centrados en las necesidades del usuario que consideren la accesibilidad como requisito básico, así como el desarrollo abierto y basado en estándares.

Acerca de OpenSistemas

OpenSistemas es una compañía española con presencia internacional altamente especializada en ofrecer soluciones integrales basadas en tecnologías open source y Linux, así como en desarrollar nuevos modelos de productos y servicios innovadores utilizando las ventajas competitivas que para ello ofrece el software de fuentes abiertas.

Tras 10 años de existencia y clientes de referencia como Telefónica, France Telecom, UNED, AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria), Merck, Carrefour o Unidad Editorial, así como diversas instituciones públicas en España, OpenSistemas apuesta actualmente por una estrategia de internacionalización y especialización en tecnologías open source de alto valor añadido.

Así mismo, la compañía trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios a través de un modelo de innovación en valor y un planteamiento de diversificación basado en distintas marcas y acuerdos estratégicos con empresas e instituciones de I+D, aprovechando las ventajas competitivas que para ello ofrece el software de fuentes abiertas.

Puedes seguir las novedades de OpenSistemas en Twitter, Facebook, LinkedIn y el espacio corporativo http://www.gacetatecnologica.com/espacio_opensistemas/.

Compartir.

Responder