OpenSistemas cierra 2013 con un crecimiento sostenido del 10% en facturación y recursos humanos

0

La compañía española líder en productos y servicios open source ha cerrado 2013 con un incremento del 10% en la facturación anual, consolidando su crecimiento un año más. Este balance positivo avala, por un lado, la continuidad de los diferentes ratios económicos y financieros en la senda ascendente de los últimos años y, por otro, augura un avance en la misma línea para el 2014. Así, deesde la compañía se prevee un crecimiento proporcional de dos dígitos tanto en términos de volumen de facturación como de personal.

Durante el año 2013 el grueso del volumen de la facturación ha recaído, en gran medida, sobre la línea de servicios de la compañía, la cual ha seguido avanzando en su progresivo proceso de especialización con foco en el sector privado y grandes cuentas. A este crecimiento se ha unido un proceso de maduración de la línea de producto e innovación ya iniciado en los últimos años. En este sentido, la compañía sigue adelante en su roadmap de generación de nuevos productos no solo en la línea de Trading Automatizado, dentro del área de Business Intelligence, sino también en el resto de áreas de experiencia de la compañía.

Asimismo, el pasado año también ha traído consigo la generación de una nueva línea transversal orientada al soporte especializado en tecnologías open source, área en la que la compañía ha detectado una necesidad histórica en el mercado español, sobre todo en el caso de grandes corporaciones que adoptan una tecnología abierta pero adolecen de un servicio de soporte adecuado y especializado.

En paralelo a estos avances, el año 2013 ha supuesto igualmente un período de maduración del sistema organizativo de la compañía. En este sentido, OpenSistemas ha lanzado nuevos proyectos internos de mejora y optimización de la gestión, así como iniciativas de certificación en el ámbito ISO9000 y 14000, al que se sumarán nuevas acciones durante el 2014. Todo ello se complementa con la creación de un plan de carrera para los profesionales y la consolidación del plan de formación, otros de los pilares en los que se ha basado la estrategia de la compañía.

“OpenSistemas cierra 2013 varios pasos más allá de donde comenzó, ya que no solo ha mejorado sus cifras de balance si no que mantiene su apuesta por la mejora organizativa como una de las claves que permitirá un crecimiento futuro sostenido y fructífero en el tiempo”, concluye Luis Flores, CEO de la compañía.

Compartir.

Responder