OpenSistemas acogerá el próximo meetup del grupo de usuarios de Pentaho y Saiku

0

Con motivo del Freedom Software Day 2015 (Día Mundial del Software Libre), que se celebra el tercer sábado de septiembre, OpenSistemas acogerá y participará en el próximo meetup del Grupo de usuarios de Pentaho y Saiku de Madrid el día 17 de septiembre. La compañía española pretende incrementar sus contribuciones con la comunidad el open source a lo largo de 2015, concretamente desde el área de Data Analytics, que es la más vanguardista e innovadora dentro de la empresa.

Pentaho se ha convertido en tecnología de incomparable valor estratégico para el área de datos de OpenSistemas. Por ello, la compañía dedica recursos a mejorar la herramienta y aporta conocimiento y expertise de los mejores profesionales.

David González, project manager y experto en datos de OpenSistemas, ha llevado a cabo el desarrollo del plugin OS-User-Actions que resuelve la problemática de trazar las acciones que realiza el usuario en el servidor, de manera que permite ver qué consultas se hacen en Saiku Analytics y saber si ha descargado la información en algún formato. Dicho desarrollo supone una inestimable contribución a la comunidad de Pentaho.

Catch up sobre pentaho (#pcm), desarrollos propios y arquitecturas y más cosas

Para mostrar cómo funciona el plugin OS-User-Actions, cómo trabajar con el servidor de Pentaho y enlaces simbólicos al git del proyecto, la arquitectura HA de Pentaho, cómo monitorizar BI Pentaho Server con Pentaho CE Audit y Plugin de monitorización de rendimiento o crear mapas con Saiku Chart Plus, entre otras sesiones, tendrá lugar el meetup ‘Catch up sobre pentaho (#pcm), desarrollos propios y arquitecturas y más cosas’ en las oficinas de OpenSistemas.

La entrada es libre y gratuita, pero se requiere previa inscripción en la página de meetup.

Compartir.

Responder