Open Cities entra en el catálogo de aplicaciones DNIe de Red.es e Inteco

0
  • Open Cities 3.1, plataforma de administración electrónica e interoperabilidad administrativa utilizando la firma electrónica avanzada, ha entrado a formar parte del catálogo de aplicaciones que utilizan firma electrónica.

El catálogo pretende ser una guía completa de aplicaciones y productos que hagan uso del DNIe, que complementa los servicios previstos en ZonaTIC sumando su contribución a la difusión y concienciación para el estímulo al desarrollo de servicios sobre el DNIe. La finalidad es albergar todo tipo de aplicaciones con funcionalidad de autenticación o firma, sin importar su finalidad principal o proceso de negocio final que cubren, siempre que permitan hacer uso del DNIe. Se incluirán desde aplicaciones de factura electrónica, hasta de firma de documentos, de control de acceso y autenticación, etc. Cualquier tipo de aplicación que incorpore un proceso o transacción que pueda ser autenticada y firmada haciendo uso del DNIe tendrá cabida en este catálogo.

Open Cities es una plataforma de administración electrónica e interoperabilidad administrativa abierta orientada a la adecuación de los organismos públicos a la Ley 11/07

Se realizará una clasificación en base a distintos criterios (empresa, funcionalidad principal, funcionalidad DNIe, certificaciones, seguridad, etc). La clasificación por defecto resaltará aquellas aplicaciones con certificación de seguridad, dando relevancia a las aplicaciones certificadas en base a los Perfiles de Protección del DNIe. Además, contarán con un buscador avanzado, en base a distintos criterios, mediante el que se pueden realizar filtros que fácilmente permiten identificar cuáles de los productos listados tienen las características solicitadas.

Open Cities es una plataforma de administración electrónica e interoperabilidad administrativa abierta orientada a la adecuación de los organismos públicos a la Ley 11/07 mediante el soporte de la tramitación electrónica y telemática utilizando la firma electrónica avanzada (DNI-e o similar) y gestión del procedimiento administrativo y de expedientes, de tal modo que tanto el ciudadano como el empleado público obtengan una serie de servicios orientados a acercar la administración a la ciudadanía. Entre los procesos en los que interviene el DNIe están disponibles la Firma Electrónica Avanzada de solicitudes telemáticas, Registro Electrónico, Identificación y Acceso a la Carpeta del Ciudadano.

Compartir.

Responder