Nuevas acciones de difusión promocionan el Catálogo de Soluciones Libres para Empresas Turísticas

0

Poco a poco va aumentando el número de soluciones y empresas que participan

  • El Centro de Innovación Turística de Andalucía (CINNTA), en colaboración con ASOLIF, continúa realizando acciones complementarias de cara a favorecer la implantación de soluciones libres en empresas del sector turístico, además de promocionar el Software Libre en este sector en toda la geografía nacional.

Tras el lanzamiento del Catálogo de Soluciones Libres para Empresas Turísticas, se están realizando actividades adicionales con tres objetivos básicos: mejorar la calidad y cantidad de los contenidos del Catálogo, con el fin de disponer de una amplia gama de soluciones que disminuya la distancia existente en la actualidad entre oferta y demanda; dar a conocer el Catálogo, así como las ventajas generales del Software Libre, entre los profesionales del sector turístico de Andalucía, en primer lugar, y del resto de España; y Asesorar a las empresas del sector del Software Libre y del sector turístico con el fin de definir y explotar nuevas oportunidades, utilizando el Catálogo como herramienta fundamental en esta estrategia.

A finales de año ya se dispondrá de un número relevante de aplicaciones y empresas de calidad que conviertan esta iniciativa en un referente para el sector en toda España

Poco a poco va aumentando el número de soluciones y empresas que participan en el Catálogo. En la actualidad, ambas entidades trabajan para incluir una segunda remesa de soluciones comercializadas por empresas de ASOLIF, siguiendo el primer objetivo marcado. A finales de año ya se dispondrá de un número relevante de aplicaciones y empresas de calidad que conviertan esta iniciativa en un referente para el sector en toda España.

Por otro lado, CINNTA ha elaborado una newsletter acompañada de material audiovisual que ha sido enviada a todos los profesionales y empresas del sector turístico de Andalucía. Para ellos se ha contado con la participación especial de la Asociación Andalibre, el representante de ASOLIF en Andalucía. Buena parte de los contenidos de esta newsletter sobre Software Libre se apoyan en el Catálogo de Soluciones Libres para Empresas Turísticas, así como en las empresas que forman parte de él.

 

Impacto

Esta iniciativa de AndalucíaLab tiene un reconocido impacto y los datos obtenidos hasta ahora por el sector que representa ASOLIF, así lo confirma. La Federación lleva realizando desde hace varias semanas un trabajo intenso de comunicación a las empresas del sector del Software Libre sobre la idoneidad de participar en él, adaptando su estrategia de definición de producto y comercial hacia un sector tan relevante como es el turismo.
Alineado con el tercer objetivo, CINNTA participará en el V Encuentro ASOLIF de Empresas de Software Libre, que tendrá lugar en el 12 de mayo en Madrid.

Compartir.

Responder