Nueva versión Firefox 6 con importantes mejoras en diseño y herramientas para desarrolladores

0

También para Android

Mozilla ha presentado una importante actualización del navegador Firefox para entornos Windows, Mac y Linux que incluye nuevas y optimizadas herramientas que permiten simplificar y acelerar los desarrollos para la Web.

El nuevo menú de “Herramientas de Desarrollo” de Firefox proporciona un sencillo acceso a innovadoras herramientas diseñadas para ayudar a los desarrolladores a construir y depurar páginas web directamente en el navegador. Los desarrolladores podrán aprovechar las ventajas de Scratchpad, que simplifica y acelera la entrada, ejecución, test y refinado de fragmentos JavaScript en Firefox, sin necesidad de trabajar con una consola de línea de comandos. La Consola Web se ha mejorado con una función para completar lo necesario de forma automática y con la capacidad para personalizar la ubicación de la consola con el fin de ahorrar tiempo a los desarrolladores.

El nuevo menú de “Herramientas de Desarrollo” proporciona un sencillo acceso a nuevas herramientas para que los desarrolladores construyan y depuren páginas web en el navegador

Con el soporte para APIs (Interfaces de Programación de Aplicaciones) adicionales en Firefox, los desarrolladores pueden diseñar experiencias Web ricas y atractivas. La nueva API Window.matchMedia ayuda a los desarrolladores a optimizar su página o aplicación Web a través de diferentes dispositivos y plataformas. Las APIs WebSockets y server-sent event proporcionan una comunicación más rápida entre Firefox y los servidores Web, simplificando la construcción de aplicaciones de mensajería en tiempo real y juegos HTML5 en la Web más sensitivos e interactivos.

Los usuarios de Panorama disfrutarán de tiempos de arranque más rápidos debido a que los grupos de tabulación sólo se cargan cuando se seleccionan. También notarán cómo la Barra Alucinante (barra de direcciones URL) destaca el nombre de dominio de un sitio web, mientras el bloque de identidad ayuda también a identificar rápidamente su ubicación en la Web.

Se puede obtener la última versión de Firefox para Windows, Mac o Linux haciendo clic en el mensaje “comprobar actualizaciones” ubicado en el menú “Acerca de Firefox”, o esperando al aviso de actualización en los próximos días.

 

Nuevo Firefox para Android

Firefox para Android permite, de forma sencilla, que los usuarios puedan llevar consigo la experiencia que ya conocen de Firefox junto con un aspecto elegante, que permite centrarse en los sitios web que visitan. Los usuarios notarán una interfaz renovada y los desarrolladores podrán disfrutar de nuevas herramientas que hacen más fácil el desarrollo de aplicaciones interactivas móviles y sitios web. La interfaz está optimizada para integrarse con el estilo Android, mientras que las fuentes y los botones se han optimizado para los tablets. Está planificada una optimización para tablets en futuras versiones.

La nueva página de bienvenida ayuda a los usuarios a descubrir las nuevas herramientas y características (como Firefox Sync, complementos, navegación por pestañas y marcadores) que se encuentran convenientemente alojados en los paneles laterales. Muchos usuarios notarán mejoras en el zoom, mayor nitidez en los textos y reducción de pixelado, debido a un perfeccionamiento en la representación de imágenes en Firefox para Android.

Además, añade soporte para herramientas que ayudan a los desarrolladores a crear aplicaciones Web móviles y sitios web. Con la ayuda de la API “single touch events”, los desarrolladores pueden crear experiencias web que detectan el tacto y los gestos, por ejemplo aplicaciones móviles web que permitan a los usuarios deslizar el dedo para desplazarse por un mapa y juegos web para móviles que permitan deslizar el dedo para mover un bate de béisbol. El soporte para eventos multi-touch se añadirá en futuras versiones.

La API “IndexedDB” ofrece a los desarrolladores almacenamiento de bases de datos locales en Firefox para hacer que las aplicaciones web, sitios web y complementos estén disponibles sin conexión. Esto aumenta el rendimiento, reduce el uso de datos y permite a los usuarios disfrutar de una experiencia web móvil sin conexión a Internet.

La última actualización de Firefox para Android está disponible en el Android Market. Los usuarios con Firefox para Android ya instalado recibirán una notificación de actualización a la versión más reciente.

Vídeo demostrativo de la herramienta Scratchpad.

Compartir.

Responder