Nueva Beta de Firefox 4 para Android y Maemo

0

Ya está disponible para su descarga en 10 idiomas

Mozilla ha recibido una gran cantidad de comentarios de la anterior versión, por lo que la mayoría de los problemas reportados han sido corregidos en el actual desarrollo. Así, se ha mejorado la gestión de memoria; se ha representado el texto mejorado; y se ha reducido en un 60 por ciento el tamaño de la instalación en la versión de Android (43 MB a 17 MB).

Desde Mozilla aseguran que todavía existe margen de mejora y que, entre otras cosas, conseguirán reducir aún más el tamaño de la instalación en disco. No obstante, insisten en que debido a algunas limitaciones técnicas en Android, la actualización a la nueva versión no eliminará algunos de los archivos que ya no son necesarios, por lo tanto, se debe desinstalar la versión anterior antes de que se puedan ver mejoras en el tamaño de instalación.

Entre las novedades que se incluyen en la versión actualizada destaca el nuevo diseño, que permite compartir enlaces más fácilmente desde la página web y la capacidad de deshacer el cierre de una pestaña. Para descubrir más novedades de la interfaz de usuario se puede visitar esta web: http://madhava.com/egotism/archive/005052.html (Madhava Enros, diseñador jefe UX).

En esta versión Mozilla ha trabajado para hacer que Firefox 4 Beta sea más rápido. Acciones como el desplazamiento en página y el zoom son más rápidos y más suaves. Por otro lado, los tiempos de carga de páginas web se han reducido desde la versión anterior. Las pruebas con SunSpider JavaScript demuestran que en Android 2.2 la nueva versión es ahora alrededor de un 25 por ciento más rápida.

Mozilla sigue trabajando para minimizar los cambios que afectan a la funcionalidad “Add-on” (complementos) y esperan que la Comunidad de desarrolladores creen nuevos complementos, sobre todo los específicos para uso en el móvil. En esta versión hay un nuevo botón de “Feedback” en el panel de navegación para que sea sencillo enviar a Mozilla los comentarios sobre la nueva beta. También se ha añadido un botón para enviar informes de errores/cierres inesperados, similar a cómo funciona en la versión de escritorio de Firefox. Se puede obtener más información en http://www.mozilla.com/en-US/mobile/4.0b2/releasenotes/index.html

Mejora de la usabilidad y rendimiento en las próximas versiones

  • Aceleración por hardware para conseguir que tanto el zoom como el desplazamiento sea más rápido.
  • HTML5 vídeo posibilitará una experiencia de navegación más rica en el teléfono.
Compartir.

Responder