Novell presenta una solución para una gestión integral de la nube

0

Cloud Manager es compatible con los hipervisores, sistemas operativos y plataformas de hardware más importantes

  • Novell ha anunciado la disponibilidad de Novell Cloud Manager, una solución que facilita a los clientes la creación y la gestión segura de entornos de cloud computing como una extensión sencilla de sus recursos existentes de centros de datos.

Novell Cloud Manager está diseñado para la realidad heterogénea de la mayoría de los entornos TI, dando a los usuarios la libertad y flexibilidad para crear y gestionar nubes privadas que soporten todos los hipervisores, sistemas operativos y plataformas de hardware más importantes. Además, permite a los administradores que empaqueten, establezcan el precio y suministren servicios de TI bajo demanda a través de una interfaz personalizable. Los clientes pueden sacar el máximo partido a las ventajas de flexibilidad y de ahorro de costes del cloud computing , sin los riesgos de seguridad y cumplimiento inherentes a las nubes públicas.

En una reciente encuesta realizada por Harris Interactive y patrocinado por Novell a más de 200 profesionales del sector TI en empresas de gran tamaño, el 89 por ciento consideraba que las nubes privadas serán el siguiente paso para las organizaciones que ya usan la virtualización

En una reciente encuesta realizada por Harris Interactive y patrocinado por Novell a más de 200 profesionales del sector TI en empresas de gran tamaño, el 89 por ciento consideraba que las nubes privadas serán el siguiente paso para las organizaciones que ya usan la virtualización. El 93 por ciento también afirmaba que las plataformas de nubes privadas deben ofrecer un marco de trabajo para la gestión que pueda abarcar infraestructuras heterogéneas. Además, el 91 por ciento destacaba cierta preocupación respecto a los riesgos de seguridad inherentes a las nubes públicas.

Novell Cloud Manager ofrece una sola consola  integral que todas las partes interesadas, ya sean líderes de unidad de negocio, equipos de aplicación y gestión de TI, pueden usar para solicitar, aprobar, gestionar y hacer informes sobre los servicios de TI de toda su infraestructura. Es neutral frente a los diferentes hipervisores, punto de gran relevancia, ya que las empresas despliegan cada vez más una variedad de hipervisores en sus centros de datos.

 

Solución para la gestión inteligente de cargas de trabajo

“Los clientes desean ser capaces de gestionar de manera segura los entornos en la nube como una sencilla extensión de su centro de datos. Están buscando soluciones que eviten estar limitados a un solo fabricante y que interoperen entre un amplio abanico de pilas de tecnología,” comenta Jim Ebzery, vicepresidente sénior y director general de Security, Management and Operating Platforms para Novell. “Hemos optimizado Novell Cloud Manager para la realidad heterogénea de la mayoría de entornos TI, cumpliendo la promesa de flexibilidad y agilidad del cloud computing y suministrando las capacidades enriquecidas de gestión que los administradores de TI necesitan. Además, Novell puede ofrecer credibilidad, amplitud de portfolio, soporte premiado con varios galardones y fuertes relaciones en la industria para los clientes, partners y proveedores de servicio”.

Novell Cloud Manager es un importante hito dentro de los productos que ofrece Novell para cumplir con la creciente demanda de soluciones para la gestión inteligente de cargas de trabajo. La gestión inteligente de cargas de trabajo ayuda a las empresas a sacar partido de sus activos de TI existentes para destacar los beneficios de coste que ofrecen los nuevos modelos, como la virtualización y el cloud computing, suministrándoles las herramientas necesarias para gestionar de manera segura sus servicios de TI en los límites organizacionales y geográficos, en entornos físicos, virtuales y en la nube.

 

Los beneficios de Novell Cloud Manager

Algunos de los beneficios clave de Novell Cloud Manager son:

•    Soporta los hipervisores y sistemas operativos líderes en la industria. Incluyendo hipervisores como VMware vSphere, Microsoft Hyper-V y Xen de código abierto; sistemas operativos como SUSE Linux Enterprise Server, Microsoft Windows Server y Red Hat Enterprise Linux.

•    Ofrece servicios TI más rápido, con provisión automatizada y bajo demanda de cargas de trabajo. Más allá de gestionar el flujo de trabajo de solicitud y aprobación, Novell Cloud Manager crea y despliega automáticamente cargas de trabajo dentro del entorno virtual basado en un catálogo de servicio de plantillas predefinidas de cargas de trabajo. Los tiempos de provisión de cargas de trabajo se acortan notablemente, haciendo que todo el proceso de despliegue de nuevos servicios empresariales sea tanto más rápido como más eficiente.

•    Controla la expansión virtual con visibilidad de coste. Expone los costes reales de las cargas de trabajo, recursos y niveles de servicio, permitiendo a los propietarios de servicios empresariales que seleccionen sólo lo que realmente necesitan. Los costes pueden vincularse a casi todos los elementos relevantes para un servicio empresarial: cargas de trabajo, recursos asociados (CPUs virtuales, memoria, tarjetas de red virtual y espacio en disco) y niveles de servicio. Los gestores de infraestructuras tienen la flexibilidad de mantener opciones de precio para diferentes grupos de usuarios.

•    Crea un entorno seguro y en acorde al cumplimiento. Hace cumplir el proceso interno de aprobación de la organización, como también las prácticas recomendadas, como ITIL. Los perfiles de seguridad pueden configurarse a nivel de usuario, de grupo, de carga de trabajo y de servicio empresarial, asegurando una aplicación consistente de políticas de seguridad y de gestión de derechos.

•    Se integra con los mejores productos de gestión de seguridad y de servicios empresariales. Un conector integrado a Novell Sentinel permite a los gestores de seguridad correlacionar eventos de Novell Cloud Manager con otros eventos detectados en la nube o en cualquier otra ubicación relacionada con Sentinel, ofreciendo visibilidad en cuanto a quién ha hecho qué en la nube. También se integra con Novell Operations Center, la próxima generación de gestión de servicios empresariales, para ofrecer visibilidad en cuanto a eficiencia empresarial.

 

Compartir.

Responder