Novedosa tecnología permite el acceso de los empleados a la red empresarial a través del móvil

0

 

Una nueva alternativa que extiende el ciclo de vida de la información más allá de las barreras del firewall

  • Alfresco ha anunciado una novedosa tecnología de sincronización que permite a las empresas, entre otras funciones, simplificar el acceso de los empleados a la red empresarial a través de sus dispositivos móviles, con la mayor seguridad y manteniendo la información actualizada en todo momento.

    La nueva solución de Alfresco basada en la sincronización entre plataformas permite a los empleados trabajar tanto dentro como fuera de la oficina con cualquier dispositivo. Y aún más importante, los responsables de TI mantienen el control de todo el contenido corporativo.

“Los usuarios corporativos han ido adoptando las tecnologías de consumo en la nube, pero esto ha creado riesgos significativos para las organizaciones”, explica Melissa Webster, vicepresidenta de Programa en Tecnologías de Medios Digitales y Contenido de IDC. “Lo que se necesita es una solución que permita a los usuarios colaborar con otros fuera de la organización de una forma segura – y que proporcione acceso a los usuarios desde sus dispositivos móviles –  al tiempo que se da a los departamentos de TI el control para asegurar que el contenido crítico de negocio está protegido”.

Hasta ahora, las organizaciones han necesitado acceder a la red corporativa desde el exterior o utilizar servicios desconectados en la nube para colaborar desde fuera del firewall. Alfresco proporciona la única solución que puede conectar a las personas con los contenidos, sistemas y procesos de forma segura a ambos lados del firewall, permitiendo a los departamentos de TI proporcionar un entorno adecuado para el contenido confidencial que no pueden colocar en la nube. Con Alfresco, se ha convertido en realidad la posibilidad de disponer de una extranet segura para la colaboración entre empresas.

“La tendencia de la “consumerización” en las empresas ha llevado a otros proveedores a ofrecer soluciones orientadas exclusivamente a los usuarios dejando fuera las necesidades de las empresas. Desafortunadamente, esta tendencia ha creado un caos en los contenidos, y la necesidad de una alternativa mejor”, declara John Powell, CEO de Alfresco. “Estamos especialmente posicionados para liderar una nueva etapa en el ECM, llevando al mercado la única alternativa de sincronización que ha sido certificada por las empresas, probada por los departamentos TI y aprobada por los usuarios «.

Con el fin de proporcionar las ventajas de ECM con la agilidad de la nube, Alfresco presenta una nueva suite llamada Alfresco One. La subscripción a Alfresco One incluye Alfresco Enterprise, Alfresco Enterprise Cloud Network, Alfresco Enterprise Sync, Alfresco Desktop Sync, Alfresco Mobile, cifrado y seguridad mejoradas.

Compartir.

Responder