No habrá Nexus Two

0

CC by 2.0 Generic / Jolie O’Dell

Eric Schmidt, CEO de Google, en la Google I/O.

Google ha  lanzado su séptima actualización de su sistema operativo móvil Android, desde que fuera presentado en septiembre de 2008. Conocida como FroYo, hace que los móviles funcionen hasta cinco veces más rápido y permite utilizar el teléfono como un punto de acceso inalámbrico. Con motivo de esta presentación, y en declaraciones hechas al diario británico The Telegraph, el presidente de Google, Eric Schmidt, señala que no considera necesario sacar una nueva variante de Nexus Two.

Nexus One fue un experimento en que se midió la capacidad de Google de diseñar y lanzar un teléfono móvil operado con Android. Según Schmidt, la intención de Google era dar un impulso a Android y generar interés entre el público por el sistema operativo móvil, por lo que trabajó con HTC para crear el Nexus One. Pero ahora ya no cree necesario crear la versión Two.

Schmidt se refirió, además, a Chrome OS señalando que, a su entender, no hay necesidad alguna de tener hardware dedicado para el sistema operativo, aunque el tema ha sido considerado internamente en la empresa. “Hemos hablado de ello. Contamos con referencias para Chrome OS, tenemos un par de socios de hardware y de código abierto. Todo está previsto para finales de año. A ver qué hacen primero los socios. Pero supongo que no será necesario. La industria del PC es diferente de la telefonía. La industria del PC se adapta para trabajar con Microsoft, mientras que la industria móvil no está acostumbrada a trabajar con el software”.

Compartir.

Responder