Supone el primer paso para la implantación del Software Libre en la Administración de la Comunidad Foral
- El Gobierno de Navarra ha instalado en sus cerca de 9.000 equipos informáticos el paquete ofimático LibreOffice. Esta medida, impulsada por la Dirección General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, está en consonancia con la actual legislación europea y española sobre la materia y tiene el objetivo de favorecer la utilización del Software Libre en la Administración, por el que no hay que pagar licencias de uso.
CC BY GENERIC 2.0 / JORAB
Imagen del Palacio de Navarra, sede del Gobierno Foral.
Con la instalación de paquete ofimático LibreOffice en los ordenadores de la Administración navarra, la Comunidad Foral ha dado el primer paso para la implantación del Software Libre en la autonomía. Una estrategia compuesta de muchas acciones, de la que ya informamos en días pasados.
Este paquete instalado convivirá con el de Microsoft Office, lo que permitirá a los empleados públicos familiarizarse con herramientas de software libre o de código abierto y la generación de datos en estándares abiertos y reutilizables, siguiendo las recomendaciones de la normativa europea y española en este ámbito.
Según explican desde Pamplona, la Dirección General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías valorará ahora la adopción de nuevas medidas como la migración definitiva de los equipos informáticos del Gobierno de Navarra hacia programas informáticos de Software Libre.