Mucho código y mucha comunidad Android en la nueva edición de Droidcon Spain

0

Los próximos dias 3, 4 y 5 de julio se celebra una nueva edición de Droidcon Spain, la edición española conferencia Android más importante de Europa. Tan solo siete meses después de la anterior cita, Droidcon Spain vuelve a las agendas de los developers con un evento donde la comunidad android ha tenido mucho que decir. Y es que han sido los propios asistentes quienes, a través de sus votos, han elegido entre las propuestas presentadas al Call4papers, las charlas que componen el programa de conferencias del día 4.

Esta participación activa de la comunidad ha dado lugar una programación donde el código es protagonista. Android Wear, API REST, WebRTC, RAP, Gradle y geolocalización serán alguno de los contenidos que centrarán las más de 26 horas de formación que se han programado para este evento que se celebra de nuevo en las instalaciones de ESNE, la Escuela de Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid.

David Puron, vicepresidente de SGP Technologies, será el encargado de inaugurar las charlas presentando Blackphone, el móvil android más seguro del mercado con marca española.

Especial protagonismo tendrán también las smartglasses que funcionan con android. Además de las Google Glass, que no faltarán en el evento, se verá en acción la nueva versión de las smartglasses de Epson, las Moverio BT-200. Gafas inteligentes de Epson que permiten sacar el máximo partido de las aplicaciones de Realidad Aumentada (RA) y disfrutar, además, de contenido 3D. Además los asistentes también podrán probarse las Durovis Dive, el primer dispositivo de realidad virtual para smartphones del mercado y que será aportado por Inmedia Studio, compañía que el año pasado ya hizo disfrutar a los asistentes con las demos de Oculus Rift.

Por su parte, Pedro Diezma, CEO de Zerintia, cerrará el programa de conferencias del viernes haciendo un recorrido por lo que nos espera en el entorno de la wearable technology; lentillas inteligentes, nanotecnología, receptores neuronales, etc. es sólo un paso más después de las Google Glass y los relojes inteligentes.

Barcamp y Hackathon

Pero no solo de conferencias vive el developer, por eso este año la programación de Droidcon Spain se completa con un Barcamp y un Hackathon. Así, durante la tarde del 3 de julio se celebrará el Barcamp, donde los propios participantes se convertirán en ponentes. Todos aquellos asistentes que tengan algo interesante que aportar sobre su experiencia en android, así como aquellos que no hayan sido elegidos a través del Call4papers, podrán presentar su charla ante el auditorio que decidirá si se incluye en el programa de la jornada.

Tras el programa oficial del viernes, el 5 de julio está reservado para el Hackathon. Los asistentes tendrán desde las 9 de la mañana a las seis de la tarde del sábado para dar forma a sus apps que serán valorados por un jurado de expertos. Se entregarán dos premios, un proyectos Epson a la mejor app desarrollada para Moverio y un Kindle para la mejor aplicación subida a la store de Amazon.

En paralelo al Hackathon y para completar la jornada se ofrecerán workshops como el de Google App Engine, donde se mostrará cómo integrar Cloud Endpoints con aplicaciones cliente, o el de Realidad Aumentada, que permitirá tener contacto con dispositivos menos conocidos como las smartglasses Vuzix M100. Las entradas para Droidcon Spain, así como el programa completo de las tres jornadas, ya están disponibles a través de la web.

Compartir.

Responder