Mozilla publica Firefox 3.6 con nuevas características de última generación

0

Con más de 6.000 complementos y compatible con numerosos estándares web

  • Mozilla ha lanzado Firefox 3.6, una actualización de su popular navegador gratuito y de código libre. Namoroka, nombre clave de la nueva versión, introduce nuevas características de última generación, además de incorporar compatibilidad con una amplia variedad de estándares web y acceso a más de 6.000 complementos gratuitos que permiten a los usuarios personalizar el navegador a su gusto.

Equipo de Mozilla en la sede de Mountain View, California.

Firefox 3.6 es un 20 por ciento más rápido que Firefox 3.5 e incluye un intenso trabajo en la arquitectura interna del navegador que mejora el rendimiento de las tareas cotidianas, como el uso del correo electrónico, las redes sociales, etc. Además implementa nuevas funciones como “Personas” (un sistema de personalización del navegador a través de temas), la detección de plug-ins desactualizados (ante potenciales riesgos de seguridad y vulnerabilidades), una versión de JavaScript más rápida (lo que ha mejorado el rendimiento en la respuesta global del navegador, tanto abriendo pestañas como reduciendo el tiempo de arranque), mejoras en la gestión de marcadores y en la “Barra alucinante” que ahora muestra los resultados mucho más rápido.

Otras mejoras

  • Mejoras de estabilidad: reduce significativamente los cierres inesperados del navegador producidos por aplicaciones de terceros.
  • Autocompletado de formularios: Firefox propondrá datos para cada campo, basándose en las respuestas más utilizadas en campos similares de otros formularios.
  • Vídeo y audio en formato abierto: Vorbis y Theora. Ahora pueden mostrarse vídeos en pantalla completa.

Con lo que respecta a los desarrolladores, se ha realizado una implementación con las últimas especificaciones HTML5, incluyendo la nueva API “arrastrar y soltar”. El navegador también implementa, además de las familias estándares OpenType y TrueType de la versión 3.5, el nuevo “Web Open Font Format” (WOFF), desarrollado por Mozilla, Type Supply y otras organizaciones, y admitido por un gran número de proveedores comerciales de tipografías. Destacar también la integración de la función CSS Gradients. Firefox 3.6 admite dos tipos de degradados CSS: lineal y radial, permitiendo mostrar transiciones suaves entre dos o más colores. Por último, también permite a los desarrolladores web crear interesantes interacciones y juegos implementando la orientación de páginas web.

Firefox 3.6 fue diseñado a través del proceso global de Mozilla basado en código libre, apoyado por una extensa comunidad de colaboradores (desarrolladores con experiencia, expertos en seguridad y comunidades de localización y asistencia, así como decenas de miles de evaluadores). Mozilla cuenta con más de 350 millones de usuarios activos, convirtiendo a Firefox en el navegador más popular desarrollado por una organización sin ánimo de lucro.

Mozilla Firefox 3.6 se puede descargar de forma gratuita, y en más de 70 idiomas, para los sistemas operativos Windows, GNU/Linux y Mac OS X en www.mozilla-europe.org/es/.

Compartir.

Responder