Mozilla muestra los cambios que experimentará Firefox durante 2012

0

El navegador tendrá una versión adaptada a la nueva interfaz tipo Metro de Windows 8

  • A través de su página web, los responsables de Mozilla han dado a conocer la estrategia que seguirá Firefox en los próximos meses. Entre las mayores novedades destaca la versión que el popular navegador está desarrollando para adaptarse a la nueva interfaz que presentará Windows 8. Se espera que con estas actuaciones se consolide el ciclo de desarrollo rápido con el que llevan meses trabajando.

La Fundación Mozilla acaba de mostrar los pasos que dará su popular navegador open source durante el presente 2012. En un claro ejercicio de organización, la compañía ha clasificado las novedades a implementar entre el primer y segundo trimestre del año, cuando llegarán -por ejemplo- la migración desde Chrome, la sincronización de complementos, o la actualización silenciosa (sin pedir permiso) del navegador.

De entre todas las novedades anunciadas por Mozilla, llama la atención que el navegador del panda rojo esté ultimando las pruebas para lanzar una versión con interfaz Metro para Windows 8. La Fundación lo ha confirmado oficialmente a través de unos de los máximos responsables de Firefox, Brian R. Bondy.

Se espera que la versión de prueba de este navegador aparezca en el segundo trimestre, entre los meses de abril y junio. Según explican desde Mozilla, Firefox Metro tendrá soporte para tres tamaños de ventana, y permitirá compartir contenidos con otras aplicaciones para funcionar en conjunto.

 

Tres tipos de aplicaciones

Como indica Bondy, en Windows 8 hay tres tipos de aplicaciones: de escritorio, aplicaciones Metro y navegadores de escritorio con estilo Metro habilitado. Firefox estará dentro de la tercera categoría. Ello significa que este navegador podrá ejecutarse como una aplicación de escritorio o como una aplicación de Metro, tal y como lo hace actualmente Internet Explorer 10. La dualidad requiere el desarrollo de una gran cantidad de código nuevo.

Por decisión de Microsoft, un navegador de escritorio con estilo Metro habilitado sólo podrá ejecutarse en Metro si es el navegador por defecto. Por este motivo, si Firefox no es el navegador por defecto únicamente se ejecutará como aplicación tradicional.

Compartir.

Responder