Mozilla celebra el Día Europeo de las Lenguas con Firefox en 88 idiomas

0

 

El 97% de la población online mundial dispone del navegador en su propia lengua

  •  

     

    Mozilla se ha querido sumar a la celebración del Día Europeo de las Lenguas y para ello ha puesto a disposición de los usuarios el navegador Firefox en 88 idiomas. Una iniciativa que ha sido posible gracias a la colaboración de los miembros de la comunidad Mozilla de todas partes del mundo.

    Actualmente al Unión Europea reconoce 23 idiomas oficiales, sin embargo existen más de 220, en su mayoría considerados minoritarios. Idiomas que están en riesgo de ser olvidados y condenados a desaparecer. Para combatir esto, más de 500 desarrolladores voluntarios de la comunidad Mozilla ayudan a localizar el navegador Firefox en idiomas considerados minoritarios y así evitar su extinción.

    Esperanto, Casubio, Fula, Islandés, entre muchos otros, son un ejemplo de la gran diversidad de idiomas en los que encontramos el navegador, que en total cubren más del 97 por ciento de la población online mundial.

    En nuestro país, el navegador Firefox está disponible en castellano, vasco, catalán y gallego, y además cuenta con versiones para el español de Bolivia, Argentina, México y Chile.

Compartir.

Responder