Motorola será el fabricante del nuevo Google Phone

0

Lo comercializará bajo el nombre de Nexus Two

  • A poco más de un mes del lanzamiento oficial del Nexus One fabricado por HTC con sistema operativo Android 2.1, publica Nexus Forum que el próximo modelo de Google será fabricado por Motorota bajo el nombre de Nexus Two. Dispondrá de un teclado qwerty para poder gestionar bien el correo electrónico, un punto sobre el que quieren incidir.

La plataforma Android sigue creciendo exponencialmente gracias a la gran cantidad de terminales que está saliendo al mercado con este sistema operativo abierto para móviles. Ahora desde Nexus Forum se hacen eco de un nuevo proyecto, mencionado por Sanjay Jha, co-CEO de la división de terminales móviles de Motorola, durante una reunión de inversionistas en Estados Unidos, un nuevo smartphone de gama alta comercializado por Motorola que será vendido directamente a los consumidores mediante un servicio en línea a cargo de Google.

Nexux One no ha tenido el éxito de ventas que se esperaba. El primer mes de comercialización se cierra con 80.000 unidades vendidas, frente a los 525.000 de Motorola Droid en el mismo periodo de tiempo. Comentan los analistas que esta marcada diferencia puede deberse al sistema de venta en línea que limita su compra a la página oficial, a la falta de campañas de publicidad (Motorota invirtió más de 100 millones de dólares para publicitar su nuevo terminal), algunos detalles con la conectividad 3G de T-Mobile y a las quejas aparecidas en relación con el soporte técnico.

Apoyo de Linus Torvalds

La plataforma Android sigue creciendo gracias a la gran cantidad de terminales que están saliendo al mercado con este sistema operativo abierto para móviles

Frente a este ‘descalabro’ de Google en ventas aparece una voz de apoyo, la de Linus Torvalds que ha declarado abiertamente su apoyo al Nexos One en su blog personal, a pesar de que él tiene una cruzada especial contra los móviles al definirlo como “un artefacto que únicamente incomoda en todo lugar y en cualquier momento”. El fundador de Linux señala que se trata de un “gadget útil y elegante”, que también funciona como teléfono móvil, algo para él “secundario”.

En los foros se indica que el modelo Motorola Shadow puede ser el futuro Nexus Two. En España aún tenemos que esperar a que nos llegue el Google Nexos One, que previsiblemente será lanzado por Vodafone para la próxima primavera.

Compartir.

Responder