MoodleMoot 2014 llega a Barcelona con reconocidos miembros de la comunidad Moodle como protagonistas

0

Los días 19 y 20 del próximo mes de diciembre CV&A Consulting, Moodle Partner en España, organiza una nueva edición de la MoodleMoot en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) situada en Barcelona, y que asumen el papel de co-organizadores, así como la cooperación y patrocinio del Institut Municipal d’Informàtica de Ajuntament de Barcelona, la UOC, Microsoft y Turnitin. La MoodleMoot es el encuentro de usuarios, desarrolladores y entusiastas de la plataforma de eLearning de código abierto más extendida del mundo, con más de 65 millones de usuarios.

La MoodleMoot 2014 contará con la participación de expertos y líderes de la comunidad Moodle. Martin Dougiamas, fundador de Moodle y Lead Developer, este año vía videoconferencia, presentará las novedades de Moodle 2.8. Además, otros miembros de Moodle HQ como Juan Leyva (Moodle Mobile Developer), Helen Foster (Moodle Community Manager), Mary Cooch (Moodle Community Educator), y miembros destacados de la Comunidad Moodle como Stephen P. Vickers (IMS, LTI Project Manager) y Gavin Henrick (Moodle Evangelist) ofrecerán ponencias y talleres de alto nivel con el objetivo de compartir buenas prácticas en el ámbito pedagógico y técnico.

En la edición de 2013, CV&A Consulting cogió el relevo en la organización de las ‘Moots’, ya que -en palabras de Jordi Vila, CEO de la compañía- “en la mayoría de países son los Moodle Partner los que organizan las Moots, pero España ha sido, como en muchas otras cosas, una excepción y desde CV&A hemos preferido siempre colaborar y dejar que la propia comunidad organice los encuentros”. No obstante, para el buen fin del evento, CV&A hace un llamamiento a la colaboración por parte de los miembros de la comunidad.

Call for Papers, formatos novedosos

La organización abrió el periodo para la presentación de ponencias el pasado 7 de noviembre, estableciendo una serie de pasos a realizar por parte de los ponentes. En este sentido, para la presentación de charlas se requiere el registro previo en el sitio web y el pago de la inscripción, la entrega de la solicitud de ponencias antes del 28 de diciembre, mientras que la aceptación definitiva de ponencias se realizará entre el 28 de noviembre y 5 de diciembre y la entrega final de materiales entre el 5 y 12 del mismo mes.

Como novedad, desde la pasada edición, se han establecido tres formatos de ponencia: taller práctico, Grupo de interés especial (SIG, de sus siglas en inglés, Special Interest Group) y Pecha Kucha. Los formatos SIG y Pecha Kucha presentan ciertas particularidades, de manera que el primero consiste en un pequeño grupo de participantes conocedores de una temática concreta para poner en común problemas, experiencias, metodologías o buenas prácticas, guiados por el ponente como promotor del grupo, mientras que el segundo formato es una presentación ágil de trabajos o propuestas de diferentes personas en una misma sesión y será la organización quien establecerá las temática de las sesiones.

Asimismo se está trabajando para ofrecer un track especialmente diseñado para personas que no conocen todavía Moodle y su potencialidad en el ámbito del eLearning.

Dentro del espacio dedicado a la información referente a la recepción de ponencias, Call for Papers, se ha habilitado un Foro con la finalidad de que los propios asistentes puedan sugerir temas y propuestas de sesiones para intentar alinear el interés de los participantes con el programa de la MoodleMoot, además de plantear dudas sobre el proceso de tramitación y confirmación de las propuestas.

Compartir.

Responder