Microsoft y SUSE trabajarán para mejorar la interoperabilidad tanto en el ‘data center’ como en la nube

0

Microsoft y SUSE seguirán trabajando juntos en la elaboración de soluciones que ayuden a los clientes a gestionar cargas de trabajo críticas en entorno de códigos mixtos. Esta alianza, que se gestó en el año 2006 y se ampliará hasta el 2016, ha ayudado a más de 900 clientes a mejorar el soporte y la interoperabilidad entre Windows y Linux, según el director de Alianzas Estratégicas de Microsoft Open Solutions Group, Alfonso Castro.

“En 2006, muchos se sorprendieron de esta colaboración, especialmente dentro de la comunidad de código abierto”, comenta Christoph Thiel, project manager de SUSE. “Pero con el tiempo hemos demostrado que era la decisión correcta y que ha contribuido a mejorar la interoperabilidad a través de numerosos proyectos. Todos se benefician de esto.”

Uno de los objetivos actuales marcados por Microsoft es garantizar que sus tecnologías puedan satisfacer estas necesidades cambiantes de los clientes, sea cual sea su plataforma preferente. “La mayoría de los clientes con los que hablamos hoy en día operan con entornos heterogéneos de TI y debemos trabajar de manera eficiente con ellos, cuando necesitan optimizar las inversiones existentes o están interesados en adoptar nuevas tecnologías a lo largo del camino”, afirma Alfonso Castro.

Para ampliar esta  alianza, ambas empresas centran sus esfuerzos en la búsqueda de soluciones multiplataforma que soportan la interoperabilidad, desde el data center a la nube. Un ejemplo de ello es que los clientes comunes que están apostando por soluciones de Microsoft y SUSE −como National Stock Exchange y el Grupo Baloise−, pueden ya ejecutar SUSE Linux Enterprise Server (SLES) y openSUSE en máquinas virtuales sobre Windows Azure.

OpenSUSE y SLES en Azure

“Nuestros clientes confían en nosotros para trabajar tanto en las instalaciones como en la nube”, afirma Thiel. “Así que fue natural para nosotros trabajar con Microsoft para asegurar que nuestras distribuciones openSUSE y SLES corrieran bien en máquinas virtuales sobre Windows Azure, al igual que la gran experiencia en Windows Server con Hyper-V.”

Entre los planes de futuro del binomio Microsoft-SUSE se encuentra la liberación completa de la versión beta del módulo de administración para el System Center, que permite a los clientes gestionar entornos Linux y Windows al mismo tiempo.
▓ Entrevista a Michael Miller, VP de Global Alliances y Marketing de SUSE.

Compartir.

Responder