Microsoft se convierte en uno de los principales contribuyentes del kernel de Linux

0

Según el informe anual publicado por la Linux Foundation

  • Como ocurre cada año, la Linux Foundation ha publicado su informe sobre el desarrollo del núcleo de este sistema operativo. En las 15 páginas que lo contienen, el documento aporta nuevos datos sobre el kernel, sus desarrolladores y quienes lo patrocinan. Como novedades más significativas de esta edición de 2012 cabe resaltar que Microsoft aparece como una de las compañías que más están contribuyendo con Linux, y que la cifra de desarrolladores que han colaborado ha aumentado: 7.800, de 800 empresas diferentes.

CC BY GENERIC 2.0/OBK MOBILE / LINUX FOUNDATION

Un momento de la Annual Collaboration Summit de Linux.

La Linux Foundation, la organización sin animo de lucro dedicada a acelerar el crecimiento de Linux, ha publicado su informe anual sobre el desarrollo de este software. La presente edición sustituye a la de diciembre de 2010, abarcando el trabajo concluido desde la versión 2.6.36 a la 3.2.

El documento se hizo público en la pasada Annual Collaboration Summit de la Fundación, que sirvió para que los miembros de la entidad, colaboradores y la comunidad pudieran agilizar la colaboración y resolver juntos algunos aspectos complicados de este software.

Entre los datos contenidos en la presente edición del informe, llama la atención la presencia de la compañía Microsoft en el Top 20 de los principales contribuyentes de código para el kernel de Linux. Como recoge la Fundación, Microsoft ha contribuido con 688 cambios (el 1% del porcentaje total) y 2.174 líneas de código (el 1,1%).

Clasificada en el número 17, la empresa fundada por Bill Gates comparte espacio en el ranking con otras compañías que llevan tiempo contribuyendo con Linux en mayor o menor medida. Así, en esa particular clasificación se encuentran entidades como  Red Hat, Intel, Novell, IBM, Texas Instruments, Broadcom, Nokia, Samsung, Oracle o Google.

Otro dato a tener muy en cuenta es que, desde 2005, ya son más de 7.800 los desarrolladores de cerca de 800 empresas diferentes que han contribuido al kernel de Linux. Sólo desde el último informe, cerca de 1.000 desarrolladores de 200 entidades han participado en su desarrollo.

 

Informe sobre el desarrollo de Linux.

Compartir.

Responder