Microsoft se codea con los principales contribuyentes en iniciativas de tecnologías abiertas

0

 


Entrevista a Alfonso Castro y Fredéric Aatz.

En el Open World Forum 2012

  • El Open World Forum 2012, cumbre líder mundial en la que se debate cómo se está construyendo colectivamente el futuro digital de forma abierta y transparente, contó por segundo año con la participación de Microsoft como patrocinador, quien aprovechó la ocasión para codearse con los principales contribuyentes en iniciativas de tecnologías abiertas de todo el mundo.

    Microsoft, quien estuvo acompañado de su socio desde hace seis años, SUSE, anunció durante el evento una nueva oferta combinada entre ambas empresas consistente en una plataforma de evaluación conjunta para sus clientes para analizar y planificar soluciones rentables para gestionar y controlar sus entornos informáticos mixtos. “Esta asociación sirve para destilar y subrayar la verdadera esencia de nuestro compromiso con la apertura, la entrega de una fuerte interoperabilidad, servicio y soporte a nuestros clientes, sin importar la plataforma que elijan en última instancia”, afirma Frédéric Aatz , director de Interoperabilidad en Microsoft Francia.

    Ralf Flaxa, vicepresidente de Ingeniería de SUSE, habló abiertamente sobre la relación floreciente con Microsoft, admitiendo que algunos tenían dudas iniciales cuando vieron por primera vez a la empresa (originalmente Novell ) asociarse con el gigante informático. Para Flaxa, después de seis años, esta unión no solo está en muy buena forma si no que sigue creciendo.

    Alfonso Castro , director de Alianzas Estratégicas de Microsoft, también intervino en una de las conferencias magistrales del foro. Su presentación versó sobre el empuje de Microsoft hacia una mayor apertura para sus clientes y la creciente lista de colaboraciones e iniciativas, desde el apoyo a Linux como invitado de primera categoría en Windows Server Hyper-V , al trabajo ya mencionado con SUSE y al apoyo para distribuciones de Linux como CentOS y Ubuntu en las máquinas virtuales de Windows Azure.

    Nuevas empresas potenciales para Windows Azure

    Para el director de Interoperabilidad de Microsoft Francia, el foro también se ha convertido en una oportunidad de conocer a una gran variedad de nuevas empresas de código abierto y socios “para compartir y poner en relieve las capacidades que tiene nuestra plataforma Windows Azure , para satisfacer las necesidades (y a sus clientes) que necesitan de la nube”.

    El foro se ha convertido en una oportunidad de conocer a nuevas empresas de código abierto “para poner en relieve las capacidades que tiene nuestra plataforma Windows Azure, para satisfacer las necesidades que necesitan de la nube”

    Hace tan solo unos meses del lanzamiento de la plataforma Windows Azure (la primavera pasada), por lo que el Foro se convirtió en una excelente oportunidad para Microsoft de hablar con muchos ISVs, nuevas empresas y sus asociados, de sus experiencias con Windows Azure, y con aquellos que están considerando la posibilidad de hacer la transición a la nube pronto.

    Craig Kitterman , como representante del equipo de Windows Azure, y nuestros ‘evangelistas’ Azure, han participado en muchas discusiones para proporcionar a los asistentes una visión en profundidad sobre lo que la plataforma basada en la nube de Microsoft puede hacer por ellos. Nosotros, junto a Craig, hemos tenido una interesante entrevista la semana pasada en la que discutimos sobre la estrategia de la apertura de Microsoft y sobre el cumplimiento de la misma”, asegura Frédéric Aatz.

    “Es una excelente oportunidad para nosotros poder contactar con una amplia gama de organizaciones y personas con las que compartir las mejores prácticas y analizar las tendencias del mercado de TI”, comenta Frédéric Aatz. “Nos sentimos orgullosos de trabajar junto a las comunidades de código abierto”, concluye.

    ░ Estrategia Open Cloud con Frederic Aatz y Alfonso Castro, de Microsoft, y Craig Kitterman de Windows Azure

Compartir.

Responder